Un perro fue encontrado en República Dominicana con una infección muy severa en una de sus patitas traseras. La gente local dice que lo atropellaron y como no había ningún veterinario cerca, nadie pudo atenderlo 😕
Por suerte llegó un grupo de rescate y lo llevaron a un veterinario local.
Desafortunadamente, el veterinario al que lo llevaron no tenía el mejor equipo para realizar una cirugía, pero a pesar de todo lograron amputar la pata afectada del perro. Los veterinarios dijeron que necesitaría un muy buen cuidado y que habría que trasladarlo a Estados Unidos.
Por suerte en el grupo de rescate estaba Tod Emko y su colega Andrea Gordon que estaban ahí de intercambio y decidieron llevarse con ellos al perro.
Tod y Andrea llamaron al perro Piggy debido a que cuando lo rescataron casi no tenía pelo y parecía un cerdito. Pero cuando llegaron a Nueva York con Piggy, su pelaje volvió a crecer y resultó ser una cruza de Collie. Tod y Andrea se dieron cuenta de que Piggy tenía una habilidad o como lo llaman ellos un «superpoder» del cual no se habían dado cuenta. Piggy podía detectar a la gente que estaba pasando por un mal momento.
«Un día, caminando por el parque con él, Piggy salió corriendo entre la gente y cuando encontraba a alguien que pasaba por algo triste, se acostaba sobre su panza, arrastrándose hasta la persona y le ponía una pata encima de él o ella. Podías escuchar a la persona decir ¿Cómo sabías que necesitaba esto?»
Al darse cuenta de esto, Tod le pidió a Ethan Young que hiciera una caricatura de Piggy para usar como educación humana. La caricatura se llama «A Piggy´s Tale» y se comenzó a hacer muy famosa 🙂 La caricatura se trata de cómo Piggy vuela por la ciudad de Nueva York salvando gatos y perros en problemas.
Se hizo tan famosa que los profesores de las escuelas comenzaron a preguntar si podían usar la caricatura para enseñar a sus alumnos
La caricatura llamaba la atención de todos, pero en especial de los niños con alguna discapacidad. Así que Tod y Andrea comenzaron a enviar copias de la caricatura a lugares donde se les enseña a niños con discapacidades como Saint Catherine Centre for Children.
Ya se han impreso y enviado 2,000 copias de la caricatura a muchas escuelas por todo Estados Unidos, hasta se han impreso en español y se han enviado a Colombia, Ecuador y otros países de Sudamérica 🙂
Piggy también va a visitar de vez en cuando escuelas por todo Nueva York y ayuda a los adultos y niños a sentirse mejor
¡Qué bueno que Piggy se recuperó tan rápido y puede ayudar e inspirar a otros a salir adelante! Si te interesa comprar la caricatura de Piggy, haz click aquí
Y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales 😉