Todos los días nos enteramos de actos en los que los afectados siempre acaban siendo inocentes mascotas y animales. Por más que las redes sociales cumplan su papel y las organizaciones defensoras de sus derechos luchen incansablemente por protegerlos y respetarlos, nada parece suficiente. Un nuevo caso ha necesitado la intervención de la Guardia Civil en España.
El suceso tuvo lugar en Teror, Gran Canaria, España.
Los agentes de la Guardia Civil de Teror se presentaron en el lugar gracias al aviso de un ciudadano,,después de que los alertaran de la presencia de un perro atado al guardarraíl de la carretera.
El animalito permanecía amarrado al guardarraíl de una estrecha carretera.
Atado a una de las vallas metálicas de protección de la carretera GC-43, a la altura del kilómetro 7, el perrito fue encontrado por los agentes.
Posteriormente, la Comandancia de Las Palmas informó que los agentes, tras soltar al animalito, inmediatamente lo llevaron a un veterinario, quien se hizo cargo de él para trasladarlo al Albergue Insular de Bañaderos, en Arucas, y encontrarle una nueva familia.
Se procedió, además, a empezar una investigación a fin de localizar al dueño del perro, ya que hasta el momento no se le había podido encontrar el microchip preceptivo.
El hecho fue difundido en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil con el siguiente mensaje:
«Guardias civiles de Teror #GranCanaria rescatan a este pequeño peludín que había sido abandonado atado a una de las vallas de protección de una carretera. Otro «pequeño-gran» servicio»
La publicación no tardó en hacerse viral acumulando más de 1.000 retuits y una ola de comentarios en línea:
Guardias civiles de Teror #GranCanaria rescatan este pequeño peludin que había sido abandonado atado a una de las vallas de protección de una carretera
Otro «pequeño-gran» servicio
Colabora
Denuncia:
???
☎ 062
? [email protected] pic.twitter.com/3NRfq6VNjq— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 12 de marzo de 2019
La Guardia Civil ha recordado que el abandono de animales domésticos es una infracción que se sanciona con multas económicas a partir de 1.500 euros.
Además, aclaran que si se abandona un animal causándole un peligro a su vida o integridad física, supondría una grave falta de abandono animal.
En este caso, si el perrito habría logrado liberarse, además habría supuesto un riesgo para los conductores. Por lo que instan a la ciudadanía a que se cree conciencia y se detengan ya este tipo de atropellos.
Ya es hora de que este tipo de crueldades dejen de existir, comparte esta noticia para crear conciencia sobre la necesidad de denunciar todo tipo de abandono animal. ¡Basta ya!