Cuando abandonaron a este perro, lo dejaron con solo lo necesario para sobrevivir unos días… le dejaron un palo completo de cuero crudo y una bolsa llena de comida para perro.
Al parecer, el alma de este perro necesitaba un poco de ayuda espiritual porque solo lloraba y lloraba. No fue casualidad que lo abandonaran en una iglesia en Iowa y un domingo… esperaban que alguna alma caritativa se hiciera cargo de él.
Cuando una persona local llamada Jessica Ellers intentó acercarse al perro, lo único que hizo fue ladrar, quejarse y temblar pero no se movía de donde estaba. Parece que el perro aún tenía fe en que sus dueños regresan a por él 🙁
Jessica llamó a Dianna Helmers, fundadora del refugio Agape Fosters. Dianna estaba un poco ocupada en el hospital para animales Des Moines porque un perro estaba muy enfermo, así que llamó a su esposo Roy y lo mandó al lugar. Al llegar, Roy se acercó al perro que nombraron Truman, que significa «Hombre fiel», se sentó con él, lo acarició un poco y cuando el perro sintió confianza, Roy lo cargo y lo metió al auto. Truman fue llevado al refugio donde ha estado algunos días.
«Hemos estado cuidando a Truman y parece que él ya es un poco mayor. Le falta un poco de pelo, tal vez por pulgas. Tiene un corte en su pata y tiene gusanos»
Truman aún tuvo suerte porque los que le abandonaron le dejaron algo de comida. Muchas veces la gente abandona a las mascotas sin preguntar si alguien lo quiere y lo que hacen es hacer sufrir al pobre animalito… ¡PERO ESO NO SE HACE! Lo mejor es llevarlo a un refugio.
Comparte la nota de Truman con los amantes de los perros ¡Hay que cuidar a nuestros fieles amigos hasta el final!