En este mundo hay millones de ejemplos de la maravillosa amistad que puede haber entre un ser humano y un perro, muchas veces hemos escuchado que este animal es el mejor amigo del hombre y, de entre tantos vínculos que se han formado, se ha destacado un caso en las redes sociales. La historia de Fausto Facha Valenzuela y su mejor amigo Rocko le ha dado la vuelta al mundo, después de que una foto en su red social se hiciera viral y la historia fuese reseñada por numerosos medios de comunicación.
Fausto es un policía de Santa Fe, Argentina, que decidió celebrar el cumpleaños número 15 de su mejor amigo, el perrito Rocko, nada más y nada menos que regalándole un plato de asado… Esa fue la ofrenda de cariño que él, después de tanto tiempo y tantas vivencias juntos, quiso regalarle a su compañero de trabajo y de vida.
La historia se hizo viral después de que Fausto publicara una imagen del banquete en su red social, enseguida comenzó a recibir elogios de cientos de amigos que admiraron el cariño profesado hacia su mascota.
«Hoy voy a comer las sobras de mi perro», escribió en la publicación, en la que también aseguró que el chico «se merece más de lo que pide día a día».
Fausto se hizo cargo de Rocko después de que su primer dueño lo abandonó, con apenas un año de nacido. Cuando recién lo adoptó, el chico no se dejaba tocar, ni se portaba bien con los seres humanos. Pero eso se debía solo a la falta de atención de su primer dueño, que afortunadamente lo dejó para encontrarse con un gran hombre que a sus 15 años le regalaría un plato de asado 😀
Según los veterinarios, los riñones de Rocko no están en muy buen estado y esto puede deberse a su vejez. Le pronosticaron aproximadamente un año más de vida, por lo que Fausto quiere brindarle un trato inclusive más especial del acostumbrado. El chico merece comer asado y muchas cosas más… Seguramente, pasará sus últimos días rodeado de cariño.
«Lo único que siempre me pediste es estar a mi lado y que, de vez en cuando, te eche un poco de comida… Tengo un solo pedido que hacerte, el último: que conozcas a mi primer hijo, yo sé que te pido mucho por tu salud… Pero falta poco», escribió Fausto en su red social.
Así manifestó su deseo de que Rocko esté en este mundo al menos hasta que nazca su primer hijo. Esperamos que así sea…
ACTUALIZACIÓN:
El bebé de Fausto nació el pasado 28 de febrero, pesó un kilo y permaneció en neonatología unos días.
«Esperamos unas dos semanas más para que salga. En el barrio están todos enloquecidos esperando que lleguemos en el auto con el nene para que Rocko lo vea», escribió el dueño de Rocko en ese momento.
Actualmente el perrito sigue con vida, muy viejito por los años que tiene, pero feliz junto a su nuevo hermanito.
La amistad de Fausto y Rocko es ejemplar. Te invitamos a compartir su historia con todos tus seres queridos. Vale la pena…