Perritos adoloridos tras acercarse a un puercoespín necesitaban ayuda urgente

Dos perritos, con mucho dolor, necesitaban ser socorridos con urgencia después de que un puercoespín los atacara.

Hay animales que acostumbran a meterse en ciertos aprietos de modos inesperados, pues ellos no son conscientes de los peligros que corren muchas veces. Lo importante o más gratificante es saber que pese a las circunstancias, aún hay personas dispuestas a ayudarlos.

Tal como ha resultado en la siguiente historia, en la cual un grupo de guatemaltecos se unieron para auxiliar a un par de perros callejeros que fueron atacados por un puercoespín.

El dúo de perritos fueron vistos por los vecinos, que quedaron conmovidos con su triste situación. Estaban adoloridos y tenían mucho miedo.

Las caras y cuerpos de los perritos estaban llenos de púas

perritos

Al parecer estos perritos tuvieron un encuentro nada amistoso con un puercoespín o una familia entera de ellos, pues sus rostros y de modo especial sus hocicos estaban cubiertos de espinitas que caracteriza a los mencionados roedores.

Tras verlos vagando por la ciudad, una usuaria de Facebook llamada Flores Sharito pidió ayuda para ellos.

En la publicación, Flores informó que al ver a los perros adoloridos un grupo de vecinos se habían acercado para ayudarlos, pero eran numerosas púas y no pudieron terminar el trabajo.

“Buenas noches a todos. El día domingo (3 de mayo) estos perritos fueron atacados por un puercoespín.

Algunos vecinos nos ocupamos de ellos con la ayuda de un repartidor de comida.

Lamentablemente no pudimos quitar todas las púas. Hoy por la tarde llegaron a la panadería La Montaña que está en fuentes y aún las tienen”, escribió Flores.

Flores anexó al relato algunas imágenes dolorosas en las cuales se ve a los perritos con las púas pero también se observa el desespero de los animalitos, quienes se dan con sus patas en sus hocicos en un intento por deshacerse de esa tortura. Sin embargo, cada intento de ellos resultaba peor.

En su lucha desesperada se lastimaban más y se enterraban las púas en la piel

Era evidente que necesitaban ayuda, por ese motivo Flores convocó a los conocidos y demás usuarios a brindarles una mano amiga a los perritos. 

«Por lo que pido a todos los que quieran colaborar el día de mañana a las 3:00 pm o 4:00 pm llegar a este lugar y tratar de agarrarlos para extraer las que aún quedan en sus cuerpos.

Ellos son perros callejeros, no son agresivos sólo son temerosos. Desde ya agradezco su colaboración. Muchas gracias», finalizó en la publicación.

Aunque advertían que el asunto podría ser algo complicado porque los animales eran bastante temerosos, pero no agresivos, los usuarios de las redes no tardaron en manifestarse y conmovidos pautaron colaborar con esta noble causa.

Muchos acudieron al llamado para ayudar a los dos perritos que necesitaban aliviar el dolor que sentían. Ambos estarían siempre agradecidos por la solidaridad de aquellos que se conmovieron y no fueron indiferentes a su sufrimiento.

Gracias a la buena voluntad de Flores y su interés por ayudar a estos peludos, su invitación tuvo la asistencia requerida y, aunque no fue fácil ubicar de nuevo a los callejeritos, otros vecinos ayudaron a los voluntarios para dar con su paradero.

Después de horas de trabajo y mimos para ganarse la confianza de los peludos, estos quedaron libres de las espinas. Lo único que les hace falta ahora es la oportunidad de ser adoptados por una familia que esté dispuesta a protegerlos y amarlos sin condiciones, como se merecen. 

La agonía de estos perritos terminó y están libres de dolor ¡ojalá alguien se anime a darles también un nuevo hogar! Gracias a las redes sociales ellos pudieron recibir ayuda.

Te recomendamos