La inteligencia y generosidad de los animales no deja de sorprendernos y en esta ocasión un indefenso perrito abandonado ha protagonizado una escena que le rompe el corazón a cualquiera.
Por ese motivo, no fue de extrañar que la una oficial acostumbrada a vivir los momentos más difíciles terminara con el corazón partido ante la reacción del cachorro.
Se trataba de un perrito que había sido dejado de lado con una tela que lo ataba a un poste.
El conmovedor rescate fue llevado a cabo en las calles de Pompano, Florida. Cuando la oficial Angela Laurella recibió el reporte de un par de perros abandonados en una calle poco transitada no lo pensó mucho antes de salir al rescate.
Para la uniformada no era la primera vez que prestaba ayuda en escenas como esa pero lo que no se imaginó era la calidad del almita a la que conocería.
Se trataba de un bóxer de pelaje color ceniza.
El animal parecía entender completamente lo que sucedía, pues apenas vio a Laurella agachó su cabeza en señal de docilidad y comenzó a llorar como suplicándole que lo ayudara. Pero lo más sorprendente fue lo que sucedió después:
“Simplemente caminó hacia él muy lentamente y le extendió la mano. Él se encogió y le dio la pata, como si dijera: ‘Por favor, ayúdame a salir de aquí’”, dijo Amy Roman, presidenta y fundadora de 100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida.
La fundación 100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida fueron los afortunados en tomar la tutela del perrito después del rescate y la propia Amy comentó lo que había sucedido ese día en el que encontraron al can que bautizaron como Liam.
“Estaba atado a un poste con una correa muy corta. Estaba absolutamente demacrado, deshidratado, con cada hueso y costilla sobresaliendo”, dijo Roman.
La oficial Laurella, que fue quien protagonizó el rescate, intuyó de inmediato el pasado doloroso que cargaba el perrito sobre sí y de inmediato hizo contacto con la fundación para que lo ayudaran a salir adelante.
Cuando Roman tomó el caso el peludo pesaba 7.7 kg pero tras varias visitas al veterinario y con los cuidados y el amor de la mujer este amiguito está cobrando fuerza.
El camino es largo pero lo importante es que personas de buen corazón se encargan de su recuperación.
La propia Amy decidió cuidar del educado perro y lo instaló en la comodidad de su hogar, es ella quien vela en todo momento de Liam.
“Él está recibiendo tanto amor durante todo el día. Está siendo alimentado cada hora en punto para que su cuerpo se acostumbre… Tenemos voluntarios que están cocinando lotes de pollo hervido y arroz, por lo que ahora le encanta la vida”, dijo Roman.
Mira tú mismo el tierno vídeo.
Pese a todo lo malo que vivió en su pasado, este pequeñín no deja manchar su gran corazón.
“Él ama a todos, y no hay un hueso malo en el cuerpo de este perro. Para mí, eso lo dice todo, porque después de todo lo que ha soportado, todavía está muy agradecido y perdona”, dijo Roman.
Este amiguito estableció un lazo muy especial con su cuidadora.
Lastimosamente, en este caso no hubo modo de identificar quién había dejado al perrito abandonado en la calle, pues no había cámaras de seguridad en el lugar. Pero lo que ahora importa es saber que el peludo fue rescatado y comenzó una vida mucho más feliz, después el destino se encargará de que los humanos que lo lastimaron se arrepientan por el dolor causado.
Mientras eso sucede solo apostemos por los buenos actos y gestos hermosos como el de la oficial, la rescatista y este bondadoso animalito.