Perrito evitó que su dueño lesionado se congelara en la cima de una montaña

Cuando hablamos de héroes nos referimos a esos seres que forman parte de nuestra cotidianidad y siempre están para apoyarnos. Un amigo, un perrito, o esa persona que sin saberlo estaba en el momento y el lugar indicado para salvarnos.

Hoy les queremos contar la historia de un perrito que está siendo elogiado por los socorristas croatas y amantes de los animales después de que se diera a conocer su increíble labor para mantener a su padre humano con vida.

Perrito leal mantiene abrigado a su dueño lesionado hasta que llega la ayuda.

perrito

El incidente ocurrió en el monte Velebit, en la costa de Croacia, en el mar Adriático, después de que un montañista y su perro se resbalaran y quedaran varados a 1.700 metros de altura, el joven alpinista resultó herido, pero su fiel compañero canino no tuvo ninguna lesión.

North es el nombre de nuestro heroico protagonista, un malamute de Alaska que en ningún momento se separó de su padre herido.

North se aseguró de mantener a su padre a salvó aún estando en las peores condiciones.

Era de noche y la temperatura bajaba cada vez más, el hombre pudo haber sufrido una hipotermia, pero gracias al calor corporal del perrito logró mantener su temperatura mientras los rescatistas se esforzaban por localizarlos.

27 personas realizaron la misión de rescate para bajar a North y al joven excursionista.

El equipo de rescate estaba conformado por 27 personas quienes escalaron la cordillera nevada que borde la costa del Mar Adriático, sin embargo, tardaron en localizar al joven y su fiel compañero debido a las condiciones climáticas.

El perrito fue un verdadero ángel guardián para su padre herido.

Afortunadamente, North siempre se mantuvo cerca del excursionista, cuidándolo y manteniéndolo caliente hasta la que la ayuda llegó. A través de la página de Facebook el grupo de rescate Hrvatska Gorska Služba Spašavanja (HGSS) comentó:

“North no tuvo lesiones, pero su amigo, un joven montañero, no tuvo tanta suerte. Se acurrucó con él y lo calentó con su cuerpo”.

La misión de rescate llevó varias horas, no fue sino hasta media noche que lograron llegar hasta donde se encontraba North y el joven excursionistas, quienes recibieron toda la atención médica que necesitaban a tempranas horas de la mañana siguiente.

El grupo de rescate llegó a media noche.

Los rescatistas aseguran que gracias a que el perrito siempre se mantuvo cerca del joven este logró sobrevivir. Un portavoz del grupo de rescate comentó:

“La lealtad de North no terminó con la llegada de los rescatistas. Era uno de nosotros, cuidando a su amigo durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos los unos a los otros”.

Por fortuna, las lesiones del joven no dejaron secuelas y tras varios días de recuperación en el centro clínico regresó a casa donde disfruta de la presencia de su incondicional compañero de aventuras.

North está completamente sano y feliz de seguir compartiendo con quien ama tanto. Disfruta relajarse sobre el regazo de su persona favorita y recibir toda la atención que se merece.

Los malamutes de Alaska son una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo.

Esta adorable bola de pelos está siendo aclamada como un héroe, y cómo no, si se aseguró que su persona favorita legara a salvo a casa.

Sin duda, los perritos son esos ángeles terrenales que siempre estarán no solo en los momentos de gloria, sino en aquellos donde la incertidumbre y el miedo nos acorralan. Un vínculo lleno de complicidad y lealtad que supera cualquier barrera. Finalmente el grupo de rescate comentó:

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro no conoce fronteras”.

Solo quien tiene un perrito sabe lo que es una verdadera amistad y la lealtad. Verdaderos héroes que dejan huellas de amor en nuestro corazón.

Más noticias sobre:

Te recomendamos