La pérdida de una mascota es de las situaciones más difíciles de enfrentar en la vida y esa odisea la ha superado la familia de un valiente perrito que por obra divina pudo volver a su hogar, tras cuatro meses resistiendo a incendios forestales, tormentas y las más duras nevadas.
Su nombre es Russ, el perrito y compañero de una enfermera itinerante del Sur de California.
El peludo se extravió en agosto del año pasado cuando salió corriendo del lado de su dueña y se internó en el desierto del área del lago Tahoe, en la Sierra Nevada, sin que la mujer pudiera detenerlo.
Aunque la enfermera lo reportó como extraviado ante las autoridades y pegó carteles en la zona e hizo cadenas de publicaciones en las redes sociales, nada parecía haber dado resultado.
El perrito se había esfumado y nadie parecía tener al menos una pista sobre su paradero.
Los días siguientes a su extravío fueron una tortura para la dueña que trabajaba en un hospital cercano a la zona en que desapareció. Pese a la falta de noticias esta mujer nunca perdió la esperanza de volver a abrazar a Russ y este mes de enero parece que le cumplieron su deseo.
Un esquiador logró ver a una mezcla de labrador que estaba atascado entre la nieve debajo de un árbol. El hombre intentó acercársele pero el peludo reaccionó de mala manera y no permitió la ayuda; sin embargo el sujeto quiso hacer algo más por el can.
El pobre perrito fue visto a la intemperie en medio de la nevada.
Este buen hombre tomó una fotografía y fue a un grupo de Facebook para compartir la experiencia, el perrito parecía perdido y en problemas así que el esquiador solo quería ayudarlo. Por suerte su intención tuvo un final feliz, ya que los voluntarios de Tahoe PAWS y TLC 4 Furry Friends fueron alertados del caso y decidieron intervenir.
Se trata de los miembros de una organización sin fines de lucro de búsqueda y rescate de animales con sede en South Lake Tahoe, California.
“Sabíamos que el tiempo era [de] la esencia, porque el perro había estado en la nieve todo el día. Y sabíamos el frío que hacía.
Así que fue bastante intenso, bastante emotivo, con mucha adrenalina”, dijo la directora ejecutiva de Tahoe PAWS, Wendy Jones.
Allen Leona, una de las rescatista, subió junto a su equipo a la zona montañosa y comenzó a seguir las pistas del animalito. Cuando se topó frente a frente con Russ la mujer temía que fuese demasiado tarde.
“No sabía si estaba vivo o muerto, pero después abrió los ojos, y estoy bastante seguro de que grité”, dijo Allen.
Una vez encontraron al perrito, los rescatistas debieron apresurarse y descender antes de que cayera la noche en medio de ese piso de nieve con más de metro y medio de profundidad.
Trineos, linternas, cuerdas y cobertores fueron necesarios para dominar la zona del gran lago Tahoe ubicado en la cordillera de la Sierra Nevada.
Con un emotivo e increíble rescate terminó la odisea del valiente Russ por el desierto del área del lago Tahoe. En los meses anteriores esta zona se vio afectada por fuertes incendios forestales y posteriormente a tormentas de nieve.
Su dueña ya había perdido las esperanzas de encontrarlo pero este amiguito se aferró a la vida con la ilusión de volverla a abrazar.
Russ en el centro médico en el que fue atendido.
Sin duda este es uno de los rescates más asombrosos y una excelente manera de cerrar el año para esa familia y especialmente para Russ que ahora descansa tranquilo en la comodidad de su hogar.
Solo esperamos que tras semejante odisea la enfermera aprenda a nunca más soltarlo y el travieso perrito controle un poco su espíritu aventurero.
Nos alegran los finales felices y este es de los mejores, gracias a esos ángeles que ayudaron a este peludo a volver a casa.