Un perrito jamás podría imaginar que tras haber pasado penurias y graves peligros, su destino fuera muchísimo peor después de ser rescatado.
A los rescatistas, la vida no les da abasto para cubrir las necesidades de tantos animalitos abandonados en las calles; sin embargo, ellos hacen todo lo posible por brindarles lo mejor.
Este es el caso de Hugo Pesquera, quien trabaja con la fundación de cuidado y rescate Procan, en Huelga (España), y recientemente ha compartido en televisión nacional uno de los casos que más le han conmovido.
Se trata de la historia de un perrito llamado Roy a quien habían salvado de las calles
Para Pesquera, Roy es un perrito con un corazón gigante, pues pese a todas las cosas que vivió en la calle todavía conservaba una gran bondad en el momento en que lo rescataron.
El peludo no dejó que la maldad del hombre contaminara su espíritu y apenas un chico se le acercó, Roy respondió con mucho amor y la mejor de las energías.
Pesquera con el tierno Roy en televisión.
Hugo, actual cuidador del can, recuerda haberlo conocido a través del joven que lo había rescatado quien posteriormente se contactó con él solicitándole ayuda.
El chico tenía toda la intención de conservar a Roy, pero en casa vivían otras mascotas, entre ellas un mastín bastante celoso.
La llegada de este amiguito a su hogar causó grandes problemas.
El incidente entre los perros no terminó nada bien, al punto que el otro perro atacó a Roy lastimándole fuertemente en la cabeza. Fue en ese momento en que el joven decidió separarlos, enviando a Roy a una finca, pues su vida estaba en peligro.
Sin embargo, lo triste fue que cuando Roy ya se había ilusionado en que su vida cambiaría al ser rescatado, en su lugar terminó en un solitario lugar donde lo mantenían atado.
La situación era deprimente para el perro, cuando ya era insostenible y muy injusto para la criatura, el joven optó finalmente por pedir ayuda a Procan.
Esta persona no quería que el perro siguiera sufriendo.
Una vez a cuidado de la organización, Hugo se encariñó con Roy y se convirtió en su protector.
Este animalista sigue de cerca el caso y es de algún modo el padrino oficial del peludo, por esa razón apareció en televisión junto a él.
Hugo suplicó al público una oportunidad para el cariñoso animal.
Este cuidador está en busca de una familia para Roy y ese fue el motivo de la entrevista, al presentar al perro quedó en evidencia lo dócil y bonachón que éste es.
Durante el programa, el chico se mantuvo bastante tranquilo y acostadito en el suelo como todo un cachorro bien portado.
Roy demostró que es el mejor de los chicos y que cualquier familia sería muy afortunada en tenerlo
Según informó Pesquera, cualquier persona que desee conocer a Roy puede escribirle directamente al correo [email protected] e iniciar así el primer contacto para una posible adopción.
Pesquera se asegurará de que la familia sea la indicada, así que hasta que no den con el hogar ideal no lo entregarán. Roy no soportaría que le vuelvan a romper el corazón.
Roy es un perrito de gran tamaño que necesita espacio suficiente para esparcirse, así que los posibles dueños deberán contar con este requisito. Además de esto, sólo es necesario demostrar la intención de amar y querer al can como él se merece.
Este perrito era uno de los millones de perros que vagaba en la calle, pero el gesto de un desconocido le dio un giro a su vida, ahora el pobre busca un verdadero hogar. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo, bello Roy!