Que caiga un meteorito en tu casa es una situación casi improbable y más aún que tu perrito sea quien te advierta de ello. Pero una mujer en Canadá vio cómo se realizaron cada una de estas situaciones y aún sigue sorprendida por la extraña noche que tuvo.
Seguramente es algo que no olvidará jamás, así como nunca terminará de agradecerle por completo al peludo que le salvó la vida.
Toby se ha ganado un 10 en heroísmo e intuición, aunque el asunto resulte bastante extraño.
Ruth Hamilton estaba prácticamente dormida cuando a eso de las 23:30 h su perrito entró a la habitación y comenzó a ladrar, hasta despertarla. La mujer no entendía la actitud de Toby, creyó que quería ir al baño o que alguien podía haber entrado a la casa.
Aturdida en medio del sueño, Ruth dudó si levantarse, pero finalmente lo hizo. Era tanta la insistencia de Toby que no tuvo otro remedio, así que fue a investigar qué sucedía.
«Ladró dos veces, como si dijera: ‘¡Levántate!’ Fue un ladrido fuerte. A mi familia le gusta creer que hizo que me diera la vuelta «, dijo Hamilton.
En la casa no había nada fuera de lo común y la mujer volvió a la cama pero esta vez en el lado contrario en el que estaba antes de que el perrito la despertara.
Unos segundos después, Ruth sintió un impacto cerca de su cabeza.
Se trataba de un meteorito. Extrañamente la formación rocosa había impactado contra su casa, yendo a parar justo del lado de la cama en que Ruth había estado durmiendo antes de que Toby la despertara con sus ladridos.
¿Acaso el perrito había presentido algo?
«Salté de la cama. Salí totalmente ileso. Toby dejó de ladrar y pensé: ‘¿Eso realmente acaba de pasar?'», dijo Hamilton.
Al principio la mujer no entendía muy bien qué había pasado, no sabía ciencia cierta si se trataba de un objeto proveniente del espacio exterior. Pero cuando Ruth informó a las autoridades sobre el incidente, estas le confirmaron que se trataba de un meteorito.
Algunos de sus vecinos habían visto el objeto que había caído del cielo pero no sabían dónde había impactado.
La advertencia de su perrito podría haberle salvado la vida, para Ruth era una certeza de que así había sido pero no entendía como Tobby fue capaz de hacer eso en cuestión de minutos.
«Me dijeron que a veces hay una explosión cuando los meteoritos ingresan a la atmósfera. Él podría haber estado respondiendo a eso. Al ser un perro, su oído es mejor que el nuestro. Pero nunca lo sabremos con certeza «, dijo Hamilton.
Este perrito siempre se ha adelantado a los peligros que pueden azotar a su mamá, pero esta ha sido quizás la más sorprendente. Una vez cayó el meteorito, la mujer solo pudo abrazar al peludo y agradecerle por lo que había hecho: sin duda le había salvado la vida.
La vigilancia de este animal parece no limitarse a los peligros terrenales. Para quienes dudan de la lealtad y los dones de estos peludos, pues esta historia debería demostrarle que son verdaderos ángeles sobre la tierra.
Pero Toby no es solo un ángel, sin un verdadero héroe y así lo piensan los nietos de Ruth quienes también quedaron sorprendidos por la hazaña del perrito.
«Toby ha sido una gran compañía. Lo amo», dijo Hamilton, y agregó entre risas: «Mis nietos piensan que ‘Paw Patrol’ debería hacer un episodio sobre él».
El agujero en la casa de la mujer necesita ser reparado, pero esta mascota tan leal evitó una gran desgracia. Ahora la mujer no duda en prestar atención a cada una de las advertencias de su perrito con unos poderes de otro mundo.
Una historia muy bizarra pero real, sin duda que la vida muchas veces supera la ficción. Qué bueno que el perrito la salvó.