La fidelidad de los perritos es indiscutible; y la nobleza y pureza de sus sentimientos nos conmueven y sorprenden cada vez más. Es por eso que nunca entenderemos cómo pueden existir personas que los tratan injustamente cuando ellos no hacen más que brindarnos amor y marcar nuestra vida para siempre.
Un fiel perrito, mascota de un abatido hombre de Wuhan, China, ha dado la muestra más palpable de esa fidelidad.
Permaneció durante 4 días sobre un puente esperando a su dueño
Transeúntes vieron a un perrito muy triste y afligido, tras ver cómo su dueño se había lanzado al río desde allí como única salida a su desolación.
El perrito esperó y esperó, confiaba que un milagro trajera a su dueño de vuelta
Los hechos sucedieron en el puente sobre el río Yangtze. Muchas personas vieron al perrito que permanecía firme en el mismo lugar; a veces tumbado y derrotado, a veces mirando por los barrotes, sólo esperaba.
Enseguida se dieron cuenta de que no era un perrito callejero, se notaba que era una mascota amada, cuidada y consentida. Cuando lo llamaban se mostraba muy tímido y ni siquiera levantaba la mirada.
Los locales tomaron fotos del perrito que las difundieron en las redes destrozando el corazón de muchos
Algunos transeúntes trataron de hacer algo por él, llevándoselo de ahí, pero relatan que inmediatamente el perrito volvía al puente donde lo encontraron.
Pasados unos días, el Sr. Xu lo subió a su auto con el fin de adoptarlo, pero el perrito, nervioso y confundido por lo que pasaba, se escapó y desde entonces ya no se sabe nada del pequeño.
Xu pidió ayuda en las redes contando la historia del perro y la lamentable partida de su dueño. La Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan ha decidido intervenir con la ayuda de voluntarios locales para buscarlo, pero todavía no tienen rastro del peludito.
«Les pedimos a los oficiales del puente que verificaran qué sucedió exactamente… Estaba muy oscuro y no pudimos ver mucho en las cámaras de seguridad, pero vimos que la persona saltó», dijo Du Fan, director de la Asociación.
Du pide ayuda a toda la comunidad para hallar al perro, tiene esperanza de poder encontrarle un hogar.
«Creemos que es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles».
Las escenas que muestran la increíble devoción del perrito han emocionado a miles de personas
«Esto me hace llorar demasiado. Chicos, valoren su vida y recuerden que hay muchas personas que los aman», escribió una persona.
«Espero que puedan encontrar al perrito pronto para que tenga un hogar lleno de amor como el que tenía junto a su dueño», dijo otra internauta.
Esta historia nos parte el alma. ¿Cómo es posible que este pobre hombre no haya tenido la ayuda que necesitaba para no tirar su vida por la borda? Tenía el amor incondicional de su perrito, pero eso no fue suficiente para él… En lo que respecta al perrito, su ejemplo de fidelidad es asombrosa, los humanos muchas veces nos quedamos cortos.
Comparte esta noticia para ayudar a las autoridades a encontrar al pequeño, nos entristece saber qué será de él, cómo estará de desolado, si nadie le enseñó a sobrevivir en la dura vida de las calles.