Aunque es poco común conocer historias de algún perrito callejero que encuentra un hogar enseguida, de vez en cuando ocurren algunas que parecen milagrosas, pues da la impresión que estos animalitos tienen un instinto para entender quién está allí para ayudarlos.
Esto fue lo que ocurrió con un perrito que vivía en las calles de Dubai y que se encontró con un hombre llamado Anand Raman, quien iba de camino a visitar a su hermana en su trabajo.
Aquel día el calor hacía que las personas buscaran refugio, y el perrito hacía lo mismo, descansando debajo de un automóvil estacionado y comiendo algunas sobras que le habían regalado.
Este pobre perrito estaba totalmente solo viviendo en las calles
Al pasar por ahí, Anand observó detalladamente al cachorro con el pelaje enredado y se dio cuenta de que sus patitas no estaban del todo bien; aun así, el perrito le dio una gran sorpresa, salió corriendo directo hacia él como si lo conociera desde hace mucho tiempo. Sólo eso le bastó para que decidiera darle una vida mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Durante un rato Anand se quedó sentado en la acera junto al perro, que desbordaba alegría tan solo recibiendo los cariños del muchacho. Después de haber descansado suficiente, él lo llevó hasta su vehículo e instantáneamente el cachorro se quedó dormido en su hombro.
Aunque sus condiciones no eran muy favorables todo indicaba que tendría un futuro mejor
Con ayuda de su hermana y su cuñado, Anand llevó al cachorro al veterinario, pues el perrito estaba exhausto y caminaba de manera extraña.
Una vez en la clínica, le diagnosticaron raquitismo, una enfermedad que afecta los huesos, especialmente sus patitas por falta de vitamina D. Afortunadamente, su condición es tratable y con algo de tiempo volverá a caminar con normalidad.
Tras su diagnóstico, Anand se llevó a su nuevo perro a casa para darle un baño. Cuando terminó de hacerlo se llevó una sorpresa aún mayor, su pelaje era completamente blanco y lo que le daba aquel extraño color era toda la suciedad que tenía encima. Debido a su color, su dueño decidió llamarlo Snowy, que en inglés significa cubierto de nieve.
Su dueño realmente quedó impactado con su cambio tras el baño reparador
A pesar de que su salud iba mejorando, había algo que seguía sin estar del todo bien, pues Snowy parecía no entender todavía lo que significaba su nuevo hogar.
Al llegar se quedó quieto en una esquina, y lo mismo pasaba cuando su dueño lo intentaba sacar a pasear, dando la impresión que pensara que lo iban a abandonar en la calle.
Con el tiempo, el cariñoso Snowy ha logrado aprender a confiar
Pasaron dos meses hasta que Snowy finalmente comprendió que ahora tenía a una familia que lo amaba, por lo que ahora espera paciente el regreso de su dueño cada vez que sale a trabajar.
Una sola cosa no ha cambiado en él desde que conoció a Anand y es que todavía lo abraza con el mismo amor con el que lo hizo el primer día.
En esta publicación puedes ver cómo es la vida de Snowy junto al hombre que lo salvó de las calles:
Ver esta publicación en Instagram
Nunca sabemos las andanzas y las vicisitudes por las que ha tenido que pasar un callejerito cuando lo vemos desamparado en la intemperie. Por favor, tratemos siempre de darle una oportunidad por mínima que parezca, no merecen un solo día más pasar bajo el frío y la soledad.
Que esta preciosa historia de amor y compasión anime a otros a rescatar perros callejeros. ¡Jamás te arrepentirás de abriles las puertas de tu hogar y de tu corazón!