Ellos debían apiadarse de su deplorable estado y sacrificarlo, pero él tenía otros planes

Cuando encontraron a esta criatura al pie de las vías del tren en un deprimente estado, ellos debían apiadarse y pensaron que programar su sacrificio sería un acto de amor para que no sufriera más. Pero este angelito luchador tenía otros planes…

Si tienes alguna duda de que los milagros existen te presentamos una historia que te hará renovar la fe.

Nuestro protagonista es un inocente perrito que fue fuertemente impactado por un tren, quedó tendido en las vías sin poder moverse. Inmerso en su dolor solo podía esperar la muerte. Por suerte, un grupo de rescate llegó e hizo lo humanamente posible para salvarlo.

Estas personas le dieron otra oportunidad a pesar de su lamentable estado

estado

Animal Aid Unlimited es uno de esos grupos de recate con sede en la India, que se ha ganado nuestra admiración y respeto. La razón es sencilla: ellos entregan el cuerpo y el alma a la hora de salvar y cambiarle por completo la vida a un perrito en condiciones de calle.

Bautizaron al perrito como Deepak

Cuando llegaron a la escena la pobre criatura estaba acurrucada, sus piernas hechas añicos y sus lesiones cubiertas de moscas.

La primera impresión fue que posiblemente no sobreviviría; sin embargo, los rescatistas lo tomaron entre sus brazos y lo trasladaron a su centro médico.

Ellos harían lo que fuera para salvarlo.

Cuando llegaron, al veterinario se le rompió el corazón al ver tan lamentable estado del perrito. Si bien, no brindó ninguna esperanza de vida decidió arriesgarse e intervenirlo quirúrgicamente.

Tres de las patitas de Deepak habían sido aplastadas por el tren.

El veterinario sabía que si Deepak lograba sobrevivir su vida cambiaría para siempre, sus patitas estaban en muy mal estado y necesitaban ser amputadas.

Consciente de que los perritos pueden superar cualquier adversidad, confió en Deepak y realizó la cirugía de emergencia, aunque con pocas esperanzas. Por suerte, frente a ellos tenían a un verdadero guerrero, el valiente peludo logró sobrevivir a la cirugía.

La intervención del perrito duró cinco horas.

Después de la operación, el perrito tenía un largo recorrido por hacer antes de que su vida tuviese una pizca de normalidad. Lo bueno es que nunca estuvo solo, todos los rescatistas y voluntarios estaban dispuestos a ayudar a Deepak.

El perrito siempre estuvo rodeado de personas maravillosas que se encargaron de cumplirle el tratamiento y darle amor extra para que pudiera recuperarse pronto.

Necesitó de varios meses antes de recuperarse pero sus rescatistas lo animaban.

Pasaron 6 meses antes de que el perrito lograra recuperar la confianza en sí mismo. Entre su rutina de rehabilitación están incluidas clases de hidroterapia que lo ayudan a fortalecer los músculos de su cuerpo.

Algo que Deepak disfruta al lado de sus amiguitos.

Aunque el valiente perrito ha progresado bastante, su caso es muy delicado. De hecho, según puede verse en el vídeo del rescate, los voluntarios declaran que esta es la historia más difícil que han conocido.

Salvar a Deepak no fue sencillo pero él puso todo de su parte para que no lo sacrificaran.

Este amiguito tendrá que pasar toda su vida en el refugio de Animal Aid Unlimited. La decisión fue tomada por el bienestar del animalito, pues si bien ha progresado bastante, lo mejor para él será la atención especializada que recibe en el refugio.

Deepak no tiene algunas de sus extremidades pero está feliz y agradecido de esta segunda oportunidad que le dieron de vivir.

Aquí puedes ver más detalles de este milagroso rescate. ¡Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad!

Sin duda, Deepak es un ejemplo viviente que con las personas indicadas e infinito amor todo es posible.

Celebremos juntos la increíble transformación de este perrito que no tuvo una vida fácil pero logró un final feliz. Gracias a todos lo que apostaron por su bienestar.

Te recomendamos