Halo es una perrita muy amable y especial que ha tenido que enfrentar pruebas muy difíciles en la vida, pero ahora brilla como el sol y está dispuesta a ayudar a todo el que la necesite.
La peludita es una pirineo de color blanco que nació sin sus patitas delanteras; una situación que despertó el rechazo de sus dueños y significó una gran prueba para ella.
La perrita fue descartada por su familia en una caja de zapatos.
Siendo solo una bebé, personas sin corazón que decían llamarse su familia decidieron dejar a la perrita a su suerte en una calle fría y solitaria.
Sus patas delanteras no se desarrollaron y una de sus delanteras creció con una seria deformación, la pobre Halo solo contaba con una patita funcional para intentar movilizarse.
Esos primeros días en la calle fueron duros y peligrosos para la peluda.
Por fortuna, la suerte estuvo de su lado y la cachorra fue rescatada por personas con un espíritu admirable. Halo llegó al refugio Safe in Austin Rescue Ranch, en el que la ayudaron a salir adelante y superar su condición.
En compañía de Jamie Wallace-Griner, su rescatista y tutora, la perrita empezó un proceso de rehabilitación para tratar sus problemas de movilidad.
Jamie es la responsable de todo el progreso que ha tenido la perrita desde aquel momento en que la sacó de la calle.
Aunque no ha sido fácil, Halo ahora es otra peluda muy diferente a esa cachorra de días que encontraron en el pavimento. Los primeros días no fueron sencillos, pero Jamie la llenó de amor y atenciones.
La bebé tomada sus baños en el lavamanos del apartamento de Jamie.
Además de eso, tras un chequeo médico se determinó que era necesaria una amputación de su pata deforme. La perrita debió ser sometida a una cirugía de su pata trasera, dado que la deformación obstaculizaba aún más su movimiento.
Después Halo recibió una cirugía estética y comenzó su rehabilitación constante.
Jamie ejercitaba las patitas de la cachorra y la alentaba a seguir. Sin duda que ese apoyo fue esencial para la perrita. Pero además, Halo tiene un espíritu que irradia tanto amor y felicidad que es capaz de contagiar a cualquiera, por eso ahora su vida ha tomado otro rumbo.
Ahora la perrita tiene una prótesis y ha comenzado a usarla.
Ver a Halo caminar con su piernita mecánica ha sido un placer para Jamie y los demás cuidadores del refugio; pero el asunto no se queda solo allí, sino que la pequeña se ha convertido en una inspiración para otros.
El personal de «Safe in Austin Rescue Ranch» son unos ángeles en la vida de la peluda, pues sin ellos la perrita se hubiese quedado atrás o, peor aún, hubiese fallecido en las calles sin poder defenderse.
Ahora la princesa Halo está decidida a inspirar a muchos y de una forma u otra lo está haciendo.
Halo es una perrita de terapia que con su ejemplo de perseverancia asiste a niños con problemas de movilidad. Los pequeños ven en ella un ejemplo de superación y además las energías de Halo los motivan y ayuda a liberar todo el estrés y frustración que acumulan por su condición.
En el refugio valoran mucho su trabajo.
La cachorra tiene una larga vida por delante y seguramente muchos obstáculos que superar pero la prótesis está haciendo que sus días sean más fáciles.
Halo tiene muchas energías, así que no es propio de ella quedarse en un solo lugar y esta situación le había ocasionado algunas lesiones en el pasado.
Jamie sigue a su lado protegiéndola.
Su personalidad juguetona le demandaba estar en constante actividad, pese a lo que sufría al moverse pero hoy en día la historia es muy diferente.
Además de sus encuentros con los niños, esta perrita es una canina juguetona y feliz que disfruta al máximo la convivencia con los otros peludos que están a cargo de Jamie.
Nos encantan los finales felices y esta perrita tuvo el más indicado. Ella no merecía ser el rechazo de su familia y menos aún por su condición.