Una madre ha pasado por el peor momento de su vida después de que su hija, una niña de 3 años, se perdiera en los campos de maíz de la propiedad, por fortuna, la pequeña no estaba sola cuando desapareció, su perrita la acompañó en todo momento y gracias a sus ladridos fue posible localizarlas.
Perrita se convierte en el ángel guardián de una niña desaparecida en un campo de maíz.
Timberlyn Merrit es la madre la niña, una ama de casa que constantemente esta al pendiente de todas las tareas del campo, y por supuesto, de Remy, su hija de tres años, y su perrita de un año, Heath.
La madre comenta que el día del incidente había dejado a la niña en los columpios, cuando salió a ver cómo estaba, no había rastro de Remy y Heath, habían desaparecido repentinamente.
El incidente ocurrió en Missouri, cuando la niña desapareció en los campos de maíz de la propiedad.
Ante la desconcertante situación, la madre comenzó a dar gritos y pedir ayuda, el miedo y la desesperación la invadieron. Llamó al 911 para informar la pérdida de su niña, mientras el apoyo llegaba ella misma se metió en el enorme campo y comenzó a buscar a Remy.
Al poco tiempo más de 100 personas conformaron el equipo de búsqueda, se dividieron grupos y delegaron actividades, tenían que buscar entre enormes tallos de maíz de un poco más de 2 metros de altura.
La niña estaba jugando en los columpios cuando de un momento a otro desapareció.
La mayor preocupación de la madre era el peligro que corría su pequeña ante los animales salvajes. Al respecto comentó:
“Hay todo tipo de animales salvajes. Oímos coyotes todo el tiempo aquí abajo.
Pensé que se iba a asustar, porque estaba oscuro y estaba sola. No sabía si ella sabía que íbamos por ella. No sabía lo que estaba pensando”.
La madre sacó todo su coraje y continuó la búsqueda incluso después del anochecer. Fueron horas de total incertidumbre para todos, no fue sino después de 12 horas de intensa búsqueda alrededor de las 8 de la mañana, que uno de los equipos de rescate escuchó el ladrido débil de un perrito.
Los ladridos provenían entre las profundidades del campo de maíz, cuando localizaron el sonido se llevaron la gran sorpresa que en el suelo junto al perrito se encontraba la pequeña Heath.
La mamá gritó por todas partes el nombre de la niña y se metió al campo para buscarla.
Afortunadamente, las dos habían sido rescatadas sanas y salvas. Se encontraban a más de 800 metros de distancia de la propiedad.
Si bien mucha gente ayudó en la misión de rescate, el verdadero héroe de esta historia es la valiente perrita quien nunca la abandonó, permaneció fiel a la niña y se aseguró que estuviera a salvo.
Fue su ángel guardián en medio de la noche llena de incertidumbre para todos.
A través de las redes sociales la policía de la localidad dio a conocer la gran noticia:
“Así es como se ve la #Comunidad. La policía los primeros en responder y los voluntarios de la comunidad se unen para encontrar a una niña desaparecida. Su perro se quedó toda la noche a su lado» #Juntossomosmasfuertes
La madre no le cabía tanta felicidad en el pecho al ver a su hija regresar casa, entre lágrimas y abrazos la sostuvo con toda su fuerza.
Increíblemente, tanto Remy como Heath no sufrieron lesiones severas, una leve deshidratación y picaduras de mosquitos, nada grave tomado en cuenta el peligro al que estuvieran expuestas.
No podemos imaginar el momento aterrador que vivió la niña al no saber regresar a casa, por suerte, tenía su ángel guardián de cuatro patas que la cuidó en todo momento.