Muy pocas personas siguen creyendo en esa frase que dice: “como perros y gatos”. No solo podemos encontrar videos donde estas mascotas conviven en absoluta armonía, sino que además nos encontramos con historias como la de una pequeña perrita que hizo todo lo posible por salvar la vida de un gatito.
La oficial Michelle Smith fue la testigo de esta hermosa relación. Como integrante del servicio de control de animales de Anderson, Anderson County PAWS, fue alertada sobre el caso de una perrita a la que se oía ladrar con frecuencia.
Los vecinos creyeron que la perrita estaba en problemas, así que decidieron pedir el apoyo de personas capacitadas.
Cuando Michelle Smith atendió a la emergencia, se dio cuenta de que la perrita estaba en la parte baja de una colina en un barranco, pero de inmediato notó que no estaba sola: junto a ella había una pequeña gatita necesitada.
La perrita estaba amamantando a la pequeña felina, y además la protegía con su cuerpo, como si fuera suya.
«Estaban en el fondo de un terraplén empinado, al fondo del barranco», dijo Michelle.
Al acercarse un poco más a donde se encontraba esta singular pareja, Michelle se dio cuenta de que la perrita tenía un collar y que no se separaba del gatito bajo ninguna circunstancia.
Al principio, Michelle trató de buscar a los cachorritos de la shih tzu, pero no halló a ningún otro animal, salvo estos dos.
La mujer cree que la perrita escuchó a la gatita y decidió bajar para ver qué pasaba, y luego se quedó a su lado para cuidarla.
Aunque el animal de noble corazón tenía la facilidad de salir del lugar, no quiso abandonar a la felina, quería conseguir ayuda de alguna forma. Las dos fueron llevadas a las instalaciones del refugio, allí las atendieron y las revisaron para saber su estado de salud.
El apego por esta pequeña minina es tan grande, que una vez en el albergue la perrita siguió a su lado y no pudieron separarlos. Algo que era de esperarse, pues la singular relación que los une va más allá de lo imaginable.
Al principio Michelle pensó que, tal y como ocurre en otros tantos casos, la perrita tenía una camada de cachorros y simplemente decidió adoptar a la gatita como uno más, para darle calor, alimentarla y mantenerla con vida, pero nada de esto resultó ser así.
Esta noble perrita desarrolló las condiciones solo para cuidar de la gatita y garantizar que estuviera bien. Sin tener cachorros propios, fue capaz de amamantarla y no la deja solo en ningún momento.
Tras una evaluación médica, los veterinarios determinaron que tanto la perrita como su dulce gatita, se encontraban en perfectas condiciones para ser adoptadas y conseguir un nuevo hogar.
Actualmente ella recibe el nombre de Goldie, mientras que la gatita fue llamada Kate. Ambas recibieron estos nombres en honor a Kate Hudson y Goldie Hawn.
Un hombre llamado Joe y su esposa conocieron la historia de los dos animalitos, se enamoraron de inmediato y solicitaron su adopción. Tras ser estudiados a profundidad, en el refugio decidieron que era la familia perfecta.
Finalmente llegaron a su nuevo hogar donde ahora disfrutan de su nueva vida llena de comodidades, pero sobre todo con mucho amor, y lo más importante, juntas para siempre. ¡Nos encantan estos finales felices, ojalá que todos los animalitos tuvieran el mismo destino!