Una indefensa y vulnerable perrita tuvo que pasar encadenada bajo el frío inclemente y el sol insoportable. No fue raro por eso, que cuando un hombre finalmente la salvó de tanta crueldad, no dejara de besarlo en señal de gratitud. ¡El corazón de los perros es increíble!
Cuando hablamos de verdaderos héroes nos referimos a esas personas que unidos por el amor hacia los animales luchan por causas justas atacando de frente el problema de animalitos abandonados.
Matheus Laiola es uno de esos héroes, un hombre que ha dedicado su vida a rescatar perritos en condiciones lamentables, su objetivo es hacer cumplir las leyes de protección animal en su país, Brasil.
Por años ha presenciado las escenas más tristes para cualquier amante de los animales, liberando perritos que pasan su vida encadenados y expuestos a las inclemencias del clima.
Sin dudarlo, derrumbaron la cerradura para liberar a la perrita.
Antes de realizar cualquier acción de rescate, Matheus se asegura de tener todas las pruebas que evidencien el crítico estado en que se encuentran los peludos. De esta manera, es mucho más seguro procesar legalmente a los responsables.
Recientemente, compartió en sus redes el rescate de una perrita que vivía encadenada, estaba delgada y desesperada por ser liberada. Aunque tenía un hogar, nunca había recibido un gesto de cariño de parte de sus dueños. Por fortuna, su destino cambió por completo gracias a Matheus y todo su equipo. En su cuenta de Facebook escribió:
“Vivía encadenada, en el frío, el calor, la lluvia y el sol. Llegamos al lugar y no había nadie, entonces rompimos la cerradura y rescatamos a la perrita”.
La perrita pasó encadenada bajo temperaturas inclementes pero todavía tenía mucho amor para dar
Pese a vivir toda su vida encerrada, increíblemente la reacción de la perrita dejó a sus rescatistas en sonrisa permanente, no podía dejar de saltar de felicidad y dar dulces besos al hombre que la había liberado de aquellos días de agonía e incertidumbre.
Sin duda, la perrita sabía que los hombres llegaron para darle una nueva oportunidad, esa que le habían negado sus antiguos dueños al someterla al peor de los tratos.
Matheus ha rescatado a decenas de perritos.
Afortunadamente, su caso no quedó solo como una misión de rescate, la persona responsable de causarle tanto dolor fue identificada y será investigada por maltrato animal. Deberá enfrentar la justicia y pagar por sus acciones.
Los días amargos son cosa del pasado para esta adorable perrita que por fin está a salvo y finalmente está disfrutando de una nueva oportunidad en la vida.
Un emotivo rescate que nos recuerda que en nuestras manos está ser parte de la solución:
Ver esta publicación en Instagram
Tras su liberación, esta hermosa bola de pelos fue trasladada a la organización y centro de rescate Casa Do Produtor, solo fue cuestión de días para que encontrara una familia.
“Ella ha sido adoptada. Ella está bien”, comentó la organización.
Sus muestras de felicidad y gratitud no tienen precio
Hoy día, esta adorable perrita disfruta de ser la consentida de sus nuevos padres, quienes aman verla correr de felicidad y agitar su colita en forma de agradecimiento. Sin duda, nada como el verdadero amor para sanar por completo cualquier herida del pasado.
Gracias a la labor de Matheus y todo su equipo, muchos peluditos son rescatados y adoptados. Un hermoso trabajo que apuesta por la justicia y el bienestar de los más vulnerables.
Si aún te preguntas cómo puedes ayudar y ser parte de la solución aunque no tengas los medios económicos, puedes concientizar y sensibilizar a quienes te rodean sobre la importancia del rescate animal y la adopción responsable. Cada vida es importante y vale la pena salvarla.