Una perrita ha tenido que enfrentar dos largos años en un refugio luego de ser abandonada por sus familiares porque no tenía buena conducta con otros peluditos. Lamentablemente, son muchos los perritos abandonados porque no cumplen las expectativas de sus dueños, quienes lejos de enfrentar un proceso de adaptación y capacitación, optan por abandonarlos.
La perrita se consuela acurrucándose en una montaña de juguetes.
Esta es la historia de Bella, nuestra valiente protagonista que ha estado en Ashley Heath Animal Centre de RSPCA durante casi dos años, aproximadamente la edad que tiene ella también.
Si bien en el refugio nunca le ha faltado amor ni atención por parte de sus cuidadores, lo que más necesita es un hogar propio, al lado de personas que la comprendan y la traten como un miembro más de la familia.
Su mayor deseo es conquistar el corazón de personas maravillosas que la hagan miembro especial de su familia.
Desde que fue abandonada Bella ha requerido de mucho trabajo y paciencia, afortunadamente, el refugio cuenta con personal capacitado que ha logrado maravillosos cambios en la conducta de la perrita, incluso, ya tiene algunos amigos caninos en el refugio con los que hacer travesuras.
Hannah Hawkins, asesora de comportamiento y bienestar en Ashley Heath Animal Centre comentó al respecto:
“Bella está realmente aprendiendo a compartir con otros perros, carece de habilidades de socialización que se perdió en sus primeros meses de formación.
Creemos que la gestión incorrecta han empeorado esto, y ella estaba increíblemente frustrada cuando comenzamos a trabajar con ella, pero afortunadamente, después de meses y meses de trabajo intensivo, comenzamos a verla haciendo mejoras”.
Esta hermosa peludita, está aprendiendo a amar a otros perros, adora a las personas y disfruta pasar tiempo con ellas.
Lamentablemente, sus cuidadores no pueden estar cerca de ella tanto como les gustaría, por lo que se las ingeniaron para encontrar una manera en que Bella se sienta cómoda y acompañada mientras pasa sus días en la perrera.
“Aunque tratamos de pasar el mayor tiempo posible con ella, simplemente no podemos estar cerca todo el tiempo, y ha buscado consuelo en sus peluches, especialmente en Winnie The Pooh, con quien se acurruca todas las noches”. dijo Hawkins.
La dulce Bella ha encontrado en sus peluches el refugio perfecto para acurrucarse y esperar el gran día que logre conquistar el corazón de alguien.
Tiene docenas de juguetes que se han convertido en sus cómplices directos cada vez que necesita un poco de amor. Aunque se ve hermosa rodeada de tantos peluches, sus cuidadores esperan que esta no sea una solución a su problema.
El principal objetivo es encontrarle una familia donde solo haya adultos sin otras mascotas, que estén comprometidos a darle toda la atención y el amor que se merece, y por supuesto, que quieran continuar con su entrenamiento.
Su mayor reto del pasado fue luchar con la ansiedad de separación, por lo que necesita una familia sensible dispuesta acompañarla en su proceso. Sería muy feliz si su nuevo hogar tiene un patio cercado, grande y cómodo donde pueda jugar y correr libremente.
Quien desee adoptarla debe cumplir con algunos requisitos, aunque ha pasado casi toda su vida esperando una nueva oportunidad, el refugio confía que pronto encontrará su familia perfecta.
Por ahora, sigue disfrutando de toda la atención que le dan sus cuidadores, rodeada de sus juguetes esperando que sus personas especiales lleguen pronto. Ojalá que alguien desee ser parte de la nueva historia de esta perrita y le regale la dicha de ser amada y disfrutar de un verdadero hogar.
Como Bella, aún hay muchos perritos deseando ser parte de una familia, anímate a cambiar su historia y adopta. Adoptar siempre será la mejor opción.