El vínculo entre John McCain y Burma era indiscutible. La perrita, una perdiguero de la bahía de Chesapeake, llegó a la vida del senador estadounidense hace varios años. Fue un regalo de cumpleaños sumamente especial y hay muchas pruebas más que tangibles que demuestran que ambos fueron amigos inseparables.
El ex Senador de los Estados Unidos por Arizona, y amante de los animales, compartió en muchas oportunidades los momentos que pasaba junto a Burma, en especial en la etapa más dura de su vida, cuando tuvo que luchar contra un cáncer cerebral.
McCain y Burma estuvieron juntos durante años
La familia de McCain y especialmente su hija Meghan, aseguran que la compañía de Burma fue fundamental para el bienestar emocional de su padre durante su enfermedad. La perrita estuvo con él en todo momento, brindándole el apoyo necesario en esta batalla, que desgraciadamente perdió en agosto del año pasado, cuando fue anunciada su partida.
La actitud de Burma tras la ausencia de McCain fue realmente conmovedora. Rick Davis, un gran amigo de McCain, comentó que la perrita estuvo llorando a su amo durante días, tras su fallecimiento, incluso hay fotografías donde podemos verla echada sobre la sepultura del senador.
Burma at her best! pic.twitter.com/nooIluyJ6S
— John McCain (@SenJohnMcCain) August 21, 2017
Los familiares del senador, corroboraron esta nostalgia, asegurando a la prensa que la inseparable compañera de McCain dormía en su cama y que en varias ocasiones la vieron meterse debajo de las mantas.
Burma sobre la sepultura de su amo
Burma se convirtió para la familia McCain en una parte importante de su duelo. En ausencia de su amo, su inseparable compañera canina era un consuelo para los siete hijos y la esposa del senador, hasta que Meghan, su hija, tuvo que compartir otra dolorosa noticia.
Hace muy poco anunció en sus redes sociales que Burma, la gran amiga de cuatro patas de su padre, había fallecido ocho meses después que su amo. Muchos pensaron que la nostalgia había acabado con la existencia de la noble perrta, pero en realidad fue mucho peor que eso.
Con esta foto de Burma, Meghan anunció la triste noticia
Burma falleció en un accidente, dejando muy afectados a los McCain. Meghan no compartió los detalles de la tragedia que acabó con la vida de la mascota, pero esto no lo hace menos doloroso. Algunos miembros de la familia le rindieron un homenaje en las redes sociales, entre ellos James McCain, quien escribió en Twitter:
«Hoy mi padre extrañaba tanto a su mejor amigo que bajó para buscarla. Ahora están juntos otra vez y sé que él ya la está cuidando. Algunas veces en la vida, los mejores amigos necesitan estar juntos, incluso en el cielo.”
La familia perdió a otro de sus integrantes y muchas personas se han conmovido por este duro golpe, sin embargo, para ellos es de gran consuelo pensar que John McCain y su leal mascota se reunieron nuevamente, en un lugar más allá de este mundo.
Si a ti también te entristece esta historia de amistad incondicional, comparte la noticia en tus redes sociales.