Es ciega pero no se da cuenta porque juega y se mueve como si pudiera ver ¡Zoorprendente!

Las hermosas e inspiradoras historias de superación no son exclusivas de los seres humanos. Todos los días los animales nos cuentan y muestran sus maravillosas historias en las cuales superan todos los obstáculos posibles. No sólo por la crueldad de algunos humanos con ellos, sino también por situaciones que les presenta la vida.

Y Sadie se podría encontrar dentro de este último grupo de ejemplo de superación. Es una perrita mestiza que se quedó ciega, pero todos los días sorprende a su familia y a quienes la conocen, pues se comporta como si pudiera ver perfectamente.

Esta super inteligente perrita juega con la pelota a pesar de estar completamente ciega y se mueve sin dificultad por todos lados. Pero según su familia, no es lo más increíble de Sadie.

Esta es Sadie, la perrita que no sabe que está ciega.

Sadie tuvo una vida muy difícil. No tenía una familia que la cuidara, la encontraron a punto de morir congelada, tuvo glaucoma y le extirparon los dos ojos en una cirugía. Gracias a la ayuda de buenas personas, pudo recibir el tratamiento y una vez que se recuperó en una clínica especial, fue adoptada por un matrimonio que potenció su inteligencia e hiperactividad de una manera única.

«No tiene ojos por un problema que tuvo cuando era cachorrita. Pero cuando estás un rato con ella, ni te acuerdas de su problema porque actúa como cualquier otro perro», cuenta Kevin Moe, quien adoptó a Sadie sabiendo que era ciega.

Sadie tiene juguetes que con pequeños ruidos la ayudan a jugar con sus dueños.

Los videos que hay en Youtube muestran la increíble habilidad de la pequeña, que juega con una pelota, a la que puede rastrear por su olor pero también por el sonido que emite.

Su mamá, Catherine Dodson, explicó cómo la entrenaron para que juegue con una pelota especial que hace ruido, entonces Sadie entrenó su olfato y desarrolló tanto el oído que se mueve como si pudiera ver.

Mira el video de Sadie jugando con la pelota:

«Siempre digo que tiene tanto coraje que es una inspiración para nosotros. A mi me obliga a tener el mismo coraje y valentía en la vida. Es tan impresionante su naturalidad que la gente no se da cuenta de que es ciega. Nosotros tampoco», comentó Catherine.

La pareja cuenta que no pensaban adoptar a ningún perro, pero después de que se la llevaran a su hogar, la vieron tan dulce, chocando con las sillas y buscándolos para darles cariño que se enamoraron perdidamente de ella. “Nos conmovió profundamente” cuenta Kevin.

Pero lo que más les sorprende de Sadie es su valentía. “Siempre he dicho que tiene tanto ímpetu que es una fuente de inspiración, me hace ser más valiente y tener más coraje en mi vida porque es una pequeña que se enfrenta a todo”, asegura Catherine.

A lo que Kevin agrega: “Sadie no deja vencerse por nada, se lanza desde el sillón. No sabe dónde está el suelo, pero se lanza de todas formas”.

La gente no se da cuenta de que es ciega y a veces hasta nosotros nos olvidamos” asegura feliz su mamá.

Además cuentan que es muy cariñosa “Es una felicidad para nosotros. La amamos”.

¡Sadie es un ejemplo para todos!

Youtube

Para Kevin lo más importante es la lección que les enseñóLes diría a todos que no le den la espalda a un perro que tiene una discapacidad. Sadie no tiene ojos, pero si estás con ella por un tiempo, te olvidas, porque ella actúa como cualquier perro”.

¡Qué hermosa historia! ¿Conoces algún perro que tenga alguna discapacidad? ¿Cuál es tu experiencia?

¡Cuéntanos y comparte la hermosa historia de Sadie!

Más noticias sobre:

Te recomendamos