A una perrita no le importó arrastrar su patita rota, todavía le quedaban fuerzas para conducir a sus héroes hacia lo que más amaba: sus bebés.
El espíritu de lucha de una madre no tiene límites, pero sin duda los animales nos dan lecciones sobradas de eso. Y cuando ya hemos conocido bastante sobre lo que son capaces de hacer por amor a sus pequeños, una historia que sucedió hace 2 años nos deja verdaderamente sin palabras.
Lianne Powell, una mujer británica de 49 años, se encontró con la escena más desgarradora al descubrir a una perrita de raza galgo que presuntamente fue abandonada por cazadores al terminar el invierno. Los hechos sucedieron en Turre, en la provincia de Almería, España.
La perrita arrastró su patita rota hasta 3 km solo para que salvaran a sus bebés
A la perrita de dos años de edad la hallaron vagando por el mercado de Vera con una pata fracturada y en un estado lamentable de desnutrición, arrastrándose con las últimas fuerzas que le quedaban.
Lianne la llevó de inmediato a una amiga veterinaria Ellen Sobry, que dirige la Clínica Clinivet para que pudieran atenderla.
Decidieron llamarla Vera, por el lugar en la que la encontraron. No podían creer que siguiera viva tras descubrir el terrible estado en el que estaba.
Pero sólo después entendieron que sí tenía una razón más que poderosa para seguir luchando.
De pronto se dieron cuenta que estaba produciendo leche, por lo que seguramente habría dado a luz recientemente. Después de darle los primeros auxilios y ponerle una escayola, esperaron a ver su reacción y se quedaron sin palabras.
«Cojeando y, a veces, arrastrando su yeso, nos condujo a lo largo de las calles secundarias y las carreteras principales sobre los campos y por caminos pedregosos», relató Lianne.
Lo que hizo fue lo que cualquier madre abnegada hubiese hecho, hizo que sus rescatistas la siguieran por interminables 3 kilómetros.
Lianne y Ellen no podían imaginarse a dónde las llevaría Vera… ¡Sólo caminaron y caminaron!
«En un momento nos preocupamos de que ella solo estuviera tratando de encontrar su casa, pero de repente subió por una pequeña y fangosa pista y nos condujo hasta una casa abandonada, cruzó un patio y nos llevó a un automóvil».
Nunca se imaginaron que después de caminar tanto se encontrarían un viejo auto, lleno de tierra y ramas, en donde en la parte trasera yacían 10 cachorritos hermosos, gorditos y saludables, que fueron capaces de sobrevivir gracias a la increíble fortaleza de su madre.
«No hace falta decir que hubo lágrimas por todas partes. En el estado tan frágil en que se encontraba, se las arregló para valerse por sí misma, producir leche y cuidar a 10 cachorros, es sorprendente», dijo Lianne.
«Vera no nos conocía, sólo la habíamos visto una hora antes, así que fue realmente increíble cómo decidió confiar y mostrarnos dónde estaban».
El automóvil abandonado en el que Vera dio a luz a sus cachorros tenía las ventanas cubiertas por cajas de cartón
La madre fue reunida con sus adorables cachorros y era imposible contener las lágrima al ver su profundo amor.
Vera empezó a recuperarse sólo por la fuerza del amor
Y los cachorritos le pagaban su gesto con la mejor de las caricias
Los pequeños quedaron al cuidado de Ellen y el personal de la Clínica mientras se fortalecían para buscarles un hogar
Y en cuestión de 5 meses, Vera consiguió su hogar para siempre en Inglaterra.
Ella ama hacer la «croqueta» en el césped, es un poco tímida, pero está engordando rodeada del amor que mereció
Y 2 semanas después ya casi todos sus hermosos cachorros consiguieron un hogar y siguieron buscando uno para los últimos dos. ¡Son una belleza!
¡El ejemplo de esta extraordinaria madre es realmente conmovedor, cuánto por aprender!