Así como existen personas que darían su vida por defender a un animalito desvalido, otros lamentablemente dejan ver su lado más oscuro, dejándolas a su suerte precisamente cuando más amor y cuidados necesitan.
Es en ese momento que afortunadamente aparecen como enviados del cielo héroes sin capa que lo arriesgan todo por librarlos del peor destino.
Fue lo que sucedió con una pobre perrita ciega al ser dejada frente a un humilde albergue, colgada de un saco esperando que viniera lo peor para ella.
Pero afortunadamente, Jefferson, un joven de Manta, Ecuador, la encontró cuando volvía a su albergue, sin poder dar crédito a lo que veía.
Jefferson, mejor conocido como Jefferson Rescata, es amante empedernido de los animales de la calle. Con muchísimo esfuerzo ha levantado con recursos propios un pequeño refugio en la costa ecuatoriana. Principalmente recoge a animalitos de la calle de necesidades especiales, es por eso que cuando se encontró con esta pequeñita se le destrozó el corazón.
Al llegar a su albergue llamado Esperanza Canina, vio el saco colgando y no sabía bien de qué se trataba.
El saco estaba amarrado para que la pequeña no pudiera siquiera respirar.
Al abrirlo, se le paralizó el corazón
Dentro estaba ella, Luz Clarita, como la llamó, mirándolo aliviada como diciendo: ¡Gracias por salvarme!
«Miren hasta dónde llega la maldad de las personas. Yo no sé con qué vaya a salir aquí», dijo Jefferson mientras grababa su espeluznante hallazgo.
Su impacto fue peor aún cuando descubrió que no tenía nada de reflejos, presentaba dificultades para caminar debido probablemente a un accidente y era ciega.
Pero eso no era todo…
En el interior del saco encontró una desgarradora nota que terminó indignándolo por completo:
«Cuando era pequeña era bonita, ahora es ciega y no la quiero», decía el mensaje escrito a mano.
Jefferson no podía concebir que alguien la haya dejado así y con ese mensaje tan descorazonador.
«Bienvenida a la libertad, a un mundo sin maltrato. Hola mi niña», le dijo cariñosamente para que sintiera todo el amor que merece.
Una vez que fue atendida y se asegurara que estaba a salvo, llegó la parte más emocionante de todas. La llevó a presentarla a los demás perritos rescatados para que le dieran la bienvenida a Luz Clarita.
«Hay que tratarla con cuidado y respeto, seamos delicados«, les dice a los demás peluditos.
Y como si entendieran perfectamente, ellos le dieron la mejor de las acogidas.
«La persona que abandonó a este animal no sabe lo que se acaba de perder», concluye Jefferson.
Aquí te dejamos el vídeo completo del rescate ¡Imposible no conmoverse!:
Este héroe sin capa tiene más de 20.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Y siempre acude a los corazones solidarios para que lo ayuden en su sueño de ampliar su albergue.
Si te has conmovido con este héroe sin capa y todo lo que hace por los animalitos de la calle, no te cuesta nada compartir esta nota para que sirva de inspiración para muchos.