Aunque hay animalitos muy inteligentes, en ocasiones estos no miden el peligro en los que pueden meterse con sus malas decisiones y llegan a exponer sus propias vidas. Como niños, algunas criaturitas sólo se dejan llevar por sus instintos y tal fue el caso que sucedió en Guatemala y que dejó a los vecinos conmovidos.
En este terreno boscoso, un perrito estaba metido en aprietos.
A mediados de agosto, un peludito estuvo explorando en una zona peligrosa y quedó atrapado en el drenaje de una montaña. Este pequeñito lloraba y luchaba por escapar sin encontrar el modo de hacerlo, lamentablemente estaba atrapado en una trampa mortal.
Esto ocurrió en la Antigua Guatemala, una ciudad al sur del país centroamericano. Por fortuna unos locales se percataron de la situación al oír el llanto desesperado de la criatura y decidieron buscar ayuda. Aunque ellos mismos intentaron auxiliar al perrito, les resultó imposible, así que fueron por las autoridades.
En el fondo de este drenaje estaba el animal.
El equipo de bomberos de la ciudad llegó al lugar del accidente con la disposición y herramientas necesarias para llevar a cabo el rescate. Después de una previa supervisión de la zona los hombres comenzaron con la operación.
Estos descendieron hasta el lugar en el que se encontraba la criaturita que pedía desesperada auxilio, el animalito estaba muy nervioso pero terminó cooperando con el rescate.
La bolita de pelos puso de su parte cuando notó que esos hombres iban a ayudarlo.
La noticia de este caso salió a la luz gracias al periodista local Juan Carlos Chanta, que decidió compartir la historia en su cuenta de Twitter.
“Bomberos Voluntarios llevaron a cabo rescate de perro que cayó un pozo de captación de aguas pluviales (en) Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala. Personas que transitaban se percataron y dieron aviso a socorristas”, informó el periodista.
La noticia fue compartida junto a un par de imágenes en la que se observa al perrito siendo rescatado por los bomberos. Uno de ellos lo sostiene entre sus brazos, mientras el peludo mira firme hacia el horizonte.
Final feliz para este pequeño.
Los bomberos no saben cómo pudo haber llegado el perrito hasta ese lugar y tampoco tienen información del paradero del dueño. El can es sumamente dócil por lo cual presumen debió tener alguna familia pero hasta el momento nadie se ha acercado a reclamarlo.
Los rescatistas se aseguraron de que la criatura no estuviese lesionada antes de dejarlo a cargo de un refugio que velará por encontrarle un nuevo hogar.
El final de este amiguito pudo ser trágico pero los valientes bomberos lo rescataron, comparte esta historia y envíales a estos hombres los aplausos que se merecen.