La increíble lealtad entre un pato y un mono está conmoviendo a millones de personas en las redes sociales, al equipo de Zoorprendente nos ha tocado especialmente el corazón.
A pesar del triste drama que puso a prueba su amistad incondicional, la lección que dejaron al mundo es de las más conmovedoras que hay.
Tener un amigo leal es como conservar el mayor tesoro, y existen amistades que nos dejan una huella mucho más profunda de la que nos imaginamos. Esas que atraviesan las barreras del tiempo, la distancia, la apariencia, las diferencias, la especie…
Tener un amigo es tener el mejor tesoro
Y de eso nos dan sobrada muestra nuestros amigos, los animales. Ellos saben que si su amigo los necesita, por más diferente que sea, estará ahí para él, acompañándolo en las buenas y en las malas.
Porque, aunque muchos se empecinen en contradecir esta arrolladora teoría, ellos sí que tienen sentimientos.
Hay animalitos que incluso arriesgan su propia vida para poner a salvo la de sus queridos e incondicionales amigos.
Tal como sucedió con la conmovedora historia de lealtad entre un pato y un mono
Ambos se convirtieron en inseparables desde que se conocieron, pasaban todo el día juntos y no podían hacer nada el uno sin el otro. Pero tristemente, el destino los sorprendería con una lamentable tragedia.
Los hechos sucedieron cuando el monito estaba jugando tranquilamente y se cruzó con un cable eléctrico que había caído al suelo por negligencia de un humano.
Al no saber del alto peligro que éste podía traerle, el monito decidió jugar con el cable.
Todos quedaron consternados con el accidente que terminó por cobrar la vida de la criatura por culpa de un humano
Desgraciadamente, apenas lo tomó en sus manos, el cable empezó a soltarle descargas eléctricas, por lo que el desesperado mono empezó a gritar de dolor mientras permanecía agarrado al cable sin poder zafarse de él.
Ante la estremecedora escena, su amigo, el pato, veía todo lleno de impotencia. Pero inmediatamente, su amor lo hizo reaccionar y se abalanzó para ayudarlo, sin imaginar que él también sería alcanzado por la descarga.
Un verdadero amigo incluso da la vida por salvar a su alma gemela
¡Qué tristeza! Ambos amigos acabaron sin vida a causa de la descarga eléctrica. El dueño estaba desolado y una organización de rescate animal MY Youth Animal Rights and Welfare, relató su historia, volviéndose viral y conmoviendo a millones de personas.
Y es que no era para menos que una historia de amor verdadero así, que llevó al par de amigos a cruzar el puente del arcoíris juntos, dejara tantos sentimientos encontrados en las redes.
¡La valentía del pato por arriesgarlo todo, no tiene precio!
«El hombre visto desglosado en la foto es el dueño del pato y el mono. El pato y el mono han sido buenos amigos desde su nacimiento y siempre se han mantenido unidos… Ambos nacieron mejores amigos y murieron aún mejores amigos. Dudo que haya muchos humanos como en este mundo con este tipo de valor para la amistad», se lee en la publicación.
La historia de esta conmovedora amistad acumula más de 200.000 me gusta y ha sido compartida casi 90.000 veces
Tristemente, esta historia no tiene un final feliz, pero nos demuestra la nobleza, valentía y pureza de sentimientos de los animales, que no les importa sacrificar su vida cuando de salvar a un amigo en peligro se trata. Todo lo que digamos es poco… ¡Humanos, cuánto por aprender!
Al mismo tiempo, ya es hora de que los humanos seamos más conscientes de nuestras negligencias, sobre lo que causamos con nuestros actos sobre el Planeta y los animales. Esta vez, dos criaturas inocentes pagaron con su vida, y una hermosa amistad se vio truncada, así porque sí.
Es una aleccionadora historia de amor verdadero que conmueve hasta las lágrimas. ¡Vuelen alto, pequeños!