Un papá cocodrilo tuvo el gesto más asombroso con cientos de sus crías, por lo que es por mucho considerado «el padre del año». Demostrando así, que un padre amoroso e incondicional haría cualquier cosa para proteger a sus hijos, algo que no solo se limita a los humanos, los animales también son sumamente protectores con sus crías.
Papá cocodrilo cargó a sus crías sobre la espalada para protegerlos.
La increíble escena fue capturada por Dhritiman Mukherjee, un fotógrafo apasionado del reino animal que viajó al Santuario Nacional de Vida Silvestre Chambal Gharial, ubicado en India, con la esperanza de contemplar a un cocodrilo único y en peligro de extinción.
Lejos estaba de imaginar que se encontraría con una emotiva escena que terminaría por dar la vuelta al mundo.
El cocodrilo gavial está en peligro de extinción.
Se trata de un reptil gavial que fue capturado desempeñando un increíble rol como padre. Este cocodrilo tiene características físicas que lo hacen único; lo largo de su hocico y su increíble habilidad para pescar llaman la atención de todos los amantes de los reptiles.
El artista de la fotografía capturó la emotiva escena para poder documentar un poco acerca da la vida este magnífico animal. A través de sus redes escribió:
“No, no son algas que cubren el cocodrilo, en realidad son muchos cocodrilos jóvenes que están montando sobre el lomo de papá”.
Un padre amoroso hará lo que sea por resguardar lo que ama
Dhritinman destaca que si bien la mayoría de los cocodrilos cargan a sus crías en la boca, la forma inusual del hocico del gavial lo hace imposible.
Por este motivo, las crías tienen que agarrarse de la cabeza y espalda de su padre para poder cruzar el río de forma segura, además esto crea una conexión y protección especial.
“Por lo general, un macho se aparea con ocho o nueve hembras, por lo que protege a los bebés de todas las hembras con las que se aparea”, dijo Dhritiman.
El hombre pasó casi una semana observando al padre gavial cuidando de su descendencia, el esmerado cocodrilo hizo todo lo posible para que sus crías sobrevivieran, aunque no fue una tarea fácil proteger a cientos de sus bebés.
Como todo buen padre, no descansó hasta asegurarles su bienestar. Durante esos días, el hombro notó que esta espacie es muy protectora y están dispuestos actuar si se sienten amenazados o que alguna de sus crías está en riesgo. Al respecto comentó:
“Descubrí que era súper protector y agresivo si alguien se acercaba a ellos. El macho siempre permanece cerca de los bebés durante las 24 horas. A veces, los bebés se acuestan sobre la espalda de su padre”.
Las majestuosas fotografías de Dhritiman han conmovido a conservacionistas, activistas y amantes de los animales quienes están dispuestos hacer todo lo posible para asegurar su existencia en nuestro planeta.
Desafortunadamente, esta especie se encuentra en la lista roja de animalitos en riesgo de desaparecer, la pérdida del hábitat fluvial debido a las represas y el ataque de diferentes animales, ha afectado considerablemente el número de gaviales de 20.000 en el sur de Asia a menos de 1.000 adultos, solo tres cuartas partes de estos se encuentran en el santuario Uttar Pradesh.
Proteger a esta y otras especies es responsabilidad de todos.
Aunque no es un trabajo fácil, muchas personas se han mostrado interesadas en proteger el cocodrilo gavial luego de ver las imágenes del fotógrafo.
“Con la ayuda de mis imágenes, puedo conectar a un gran número de personas emocional y científicamente con el mundo natural. Me di cuenta que la fotografía puede ser una gran herramienta para crear conciencia, una gran herramienta para la conservación”, comentó Dhritiman.
Deseamos que este padre cocodrilo y toda la especie reciban la ayuda que merecen y logren salir de alerta roja en la que se encuentra.
Proteger esta y todas las especies depende de nosotros. No olvidemos que un problema global solo se resuelve con acciones que involucren a toda la sociedad ¡Cuidemos nuestro ecosistema!