El maltrato y la crueldad hacia los animales es una realidad. Sucede en nuestros patios, azoteas, a puertas cerradas e incluso en medio del desierto. Afortunadamente, algunas veces esos animales son abandonados y rescatados.
Este es el caso de Johnny Alquinta y su hijo, que se encontraban fuera de la carretera en Antofagasta, Chile, y fueron testigos de algo que no podían creer y obviamente mucho menos podían ignorar.
Pozos de alquitrán como este no son nada fuera de lo común en este desierto Chileno.
Pero cuando notaron algo saliendo de este, se acercaron para ver qué era.
Sumergido y luchando desesperadamente por su vida, estaba una pequeña e inocente perrita dentro de un neumático.
Padre e hijo se dispusieron a ayudarla. Al principio estaban seguros de que había sido un accidente, pero cuando la liberaron, descubrieron que alguien la había puesto dentro de una bolsa y después la tiraron como si fuese un desecho.
Sabiendo que sus probabilidades de sobrevivir eran pocas dada su exposición prolongada a humos tóxicos, la trasladaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Puppies.
Al equipo veterinario le tomó más de cuatro horas poder limpiar a la abrumada mascota.
El trabajo fue arduo pero sin duda alguna valió totalmente la pena.
Finalmente, esta hermosura emergió de su denso “caparazón”.
El personal de la clínica decidió llamarla Quitrán, como referencia al lugar donde fue encontrada. Afortunadamente ya se está recuperando y está, dentro de lo que cabe, sana.
Quitrán permanecerá bajo el cuidado de la clínica mientras se recupera y después se dará en adopción a un hogar definitivo.
Si quieres conocer la historia de Quitrán de inicio a fin, disfruta de este increíble video:
Las autoridades esperan encontrar y detener a los responsables de esta terrible muestra de crueldad en contra de los animales.
Dichosamente, Johnny y su hijo se encontraban en el lugar preciso en el momento adecuado.
Todavía existen personas de buen corazón que hacen la diferencia al enfrentar este tipo de atrocidades. ¡Comparte esta maravillosa historia de heroísmo!