Abandonado por su madre cuando tenía 2 meses, tuvo que enfrentar el acoso de otros pandas. Qizai es el único panda marrón del mundo y se está convirtiendo en una celebridad en el mundo animal, encauzando su vida después de haber pasado una infancia muy difícil.
Qizai, nombre que significa el séptimo hijo, fue encontrad0 débil y abandonado de cachorro en la reserva natural en las montañas Qingling, en China. Aparentemente su madre desapareció en la jungla y lo dejó atrás.
Pero no fue el abandono lo que más llamó la atención, sino su pelaje, que es blanco y marrón, un hecho que intriga a los veterinarios y científicos, que consideran que el color podría ser resultado de una mutación genética.
Lo encontraron abandonado en las montañas cuando tenía cerca de 2 meses.
Su madre lo habría abandonado pero nadie puede tener certeza de por qué estaba solo.
El oso es el único de su especie en tener un color diferente.
Su color marrón es precioso y lo hace irresistible.
Este es el área donde se encuentra el refugio donde vive.
El panda hoy tiene 7 años y se ha convertido en un espécimen hermoso, por eso sus cuidadores están en búsqueda de una pareja tras haberlo observado y estudiado desde pequeño, monitoreando su crecimiento en el Foping Panda Valley, lejos de donde vivió una difícil niñez con otros pandas.
Ahora tiene un cuidador que se encarga específicamente de él, manteniéndolo alimentado y con el descanso que necesita. El panda hoy pesa casi 100 kilos y come 20 kilos de bambú por día, el que comienza a las 6 AM y finaliza a la medianoche.
Qizai vive relajado en el refugio alimentándose y descansando.
El panda pesa cerca de 100 kilos.
Su alimento es el bambú y consume 20 kilos al día.
Su color podría ser resultado de una mutación genética.
Ahora está listo para buscar una compañera.
Este es el cuidador de Qizai.
“Es más lento que otros pandas, pero es más lindo” dice feliz y orgulloso el cuidador de Qizai, que lo describe como un animal amable, divertido y adorable.
ACTUALIZACIÓN
Personal a cargo de Qizai posteriormente publicó que finalmente le encontraron una compañera, una osa panda llamada Zhu Zhu, y ahora el famoso panda marrón ya es padre. Pero su madre es blanco y negro, por lo que su bebé ha heredado sus rasgos… Y Qizai seguirá siendo el único panda marrón del mundo.
Este es el mini Qizai
¡Comparte las fotos únicas de este panda tan especial!