Hay personas que tienen un gran espíritu altruista pero además de eso poseen bastante ingenio y saben cómo ponerlo a funcionar para ayudar a los demás. Un gran ejemplo de esta perfecta combinación es el emprendedor Wallace de Almeida, quien además estudia servicios sociales en Río de Janeiro, Brasil.
Wallance hace bolsos con sacos de alimento para salvar a los perritos callejeros
Este hombre ha emprendido grandes proyectos a lo largo de su carrera pero ahora ha descubierto que no sólo las personas necesitan de su ayuda y ha combinado sus habilidades manuales para brindarle apoyo a los perritos y gatos de la calle.
Wallance con una de las bolsas que hace él mismo para ayudar a los perritos.
Wallance comenzó a servir de forma desinteresada en un comedor para personas sin hogar pero cuando vio que en esa humilde comunidad también había decenas de animalitos abandonados que decidían acercarse para mendingar un poco de alimento, el hombre decidió actuar.
Después de mucho pensar el modo cómo podría cambiar la vida de estas criaturas de un modo sustentable, el sencillo hombre recurrió a sus habilidades de costura.
Wallance desempolvó sus conocimientos en sastrería y diseñó unas útiles bolsas de mercado hechas con materiales desechables. Almeida no sólo encontró el modo de alimentar a decenas de animales desamparados, sino logró un gran impacto positivo en el medioambiente.
Con sacos de alimento para perros y gatos, Wallance hace magia y transforma eso que los demás desechan en unas hermosas bolsas para llevar las compras.
Así de hermosas lucen las creaciones de Wallance.
Desde julio del 2019, el servidor social lanzó sus productos SustentaCão y con el dinero que ha recaudado está ayudando a alimentar no sólo a los perritos que habitan cerca del comedor, sino que también ayuda a los gatitos y canes que habitan en las calles de los barrios Bangu y Padre Miguel en Río de Janeiro.
Wallance crea y vende los productos para ayudarlos a ellos, los más indefensos.
Las bolsas de Wallance han sido todo un éxito y aunque los ingresos no lo llevarán a convertirse en ningún millonario, sí le genera el dinero para continuar adelante con su misión altruista.
Su prometida Paula y su hermano le ayudan no sólo en la elaboración de las bolsas, sino también en el cuidado y seguimiento de los animales que se benefician con esta bella labor.
El brasileño trabajando arduamente en la creación de las bolsas de mercado.
Los productos SustentaCão son vendidos por estos chicos a través de su página web: brazilcare.com.br/campaign/167/bolsas-ecologicas-com-saco-de-racao y WhatsApp por un módico costo de 15 reales, es decir unos 3$. También los puedes contactar a través de su cuenta de Instagram: @projetosustentacao
La iniciativa de Wallance ha sido aplaudida por diferentes organizaciones que reconocen la bella labor que está llevando a cabo este hombre.
Wallance disfruta al máximo lo que hace, sólo hay que ver su rostro para comprobarlo.
A pesar del reconocimiento, el chico continúa con la misma humildad que le caracteriza y su gran compromiso por servir a los demás. Su círculo cercano le ayuda a fabricar cada bolsita con amor desde el patio de su casa. Por ahora, esperan adquirir otras máquinas para aumentar la producción y con ello los ingresos para ayudar a más criaturitas necesitadas.
Definitivamente, este es un gran modo de ayudar de forma inteligente, y la iniciativa de Wallance podría ser beneficiosa para otras fundaciones. Comparte esta historia y ayúdanos a multiplicar su inteligente espíritu altruista.