Un perro es una criatura realmente leal, pero no sólo con estos angelitos llegamos a establecer fuertes lazos.
Por eso, la imagen de un hombre desgarrado por la partida de su caballo nos ha hecho reflexionar sobre lo increíble que llegan a ser cada uno de esos seres que adoptamos como mascotas.
«No sólo la partida de un perro nos destroza el corazón»
Al igual que ocurre con las personas, nuestras mascotas se convierten en parte importante de nuestra familia y queremos conservarlas siempre en nuestras vidas, pero tristemente ellos tampoco son inmortales.
Por eso queremos invitarte a que disfrutes al máximo cada momento compartido con ese angelito que decidiste acoger en tu hogar.
Los queremos casi como a nuestros hijos y quisiéramos que fueran eternos
El trabajo, los problemas, el acelerado ritmo de la vida moderna, puede alejarnos un poco de las cosas verdaderamente importantes como son la propia familia. Pero ellas, tus mascotas, a diferencia de los reclamos que podría hacer un padre o un hermano, incluso un hijo, jamás te reprocharán nada en la vida.
Los animales son lo más noble que puede haber y aunque sufran por tu ausencia, están siempre en casa a la espera de tu llegada y lo único que te piden es que puedas dedicarles un poco de tiempo y compañía.
«¡Por favor, no me dejes solo! Que el último abrazo no sea después de haberte perdido.»
Tener una mascota no es simplemente alimentarla y asegurarle una buena salud, sino que como a un hijo, hay que brindarle mucho amor y compañía.
Queremos que la trágica y emotiva imagen de este hombre abrazando a su caballo nos haga reflexionar del mismo modo en que ha hecho reflexionar a miles de personas en el mundo entero, desde que la foto se hizo viral en las redes sociales.
El anónimo sujeto se muestra notablemente desgarrado, pues se aferra a su caballo que yace sin vida en una fosa improvisada.
Seguramente, fue su amigo fiel durante años y por ese motivo se propuso brindarle una sepultura digna.
No sabemos todas las aventuras y sueños que planearon juntos, pero seguramente desde que era un potro fue parte de la vida de este joven, que ahora roto de dolor, despide en un llanto desconsolado a su mejor amigo.
Probablemente, le prometió que estaría a su lado, hasta su último aliento. Y aunque desconocemos las circunstancias en que finalmente cruzó el puente del arcoíris, nos atrevemos a asegurar que a este hermoso caballito nunca le faltó amor, todo lo contrario…
Seguramente, su dueño siempre veló por su bienestar y su salud, pues se lo nota robusto, y con un pelaje brillante. Pero, la muerte, llega como un ladrón incluso para estas bellas criaturas dejando con el alma rota a quienes tanto los amaron y protegieron.
Esperamos que este chico haya podido compartir al máximo y disfrutar realmente del amor de su caballo. Que ese abrazo de despedida también se lo haya podido dar a la criatura cuando estaba viva, y no haya sido demasiado tarde para transmitirle su amor.
Pero, si reflexionamos un poco ¿Qué tanto amor le estamos dando a nuestros bebés? Sea un perrito, un gato, una tortuga o una gallinita, todos, absolutamente todos merecen recibir un poco de ese amor y lealtad que ellos nos transmiten. No esperemos que nuestras mascotas fallezcan para abrazarlos, démosles en vida todo el amor que ellos merecen.
Que esta breve reflexión y esta triste imagen motive a muchos dueños de mascotas a brindarles hoy el cariño que tanto merecen. Si los tienes a tu lado, corre a abrazarlos y no dejes de aprovechar cada segundo de amor a su lado. ¡Puede que mañana sea demasiado tarde!