Todos los bomberos son unos héroes que se preocupan por su comunidad y que están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar la de alguien más. Y ya sea que se traten de vidas humanas o de vidas animales, para ellos todas son igual de importantes.
Tal es el caso de un bombero que ayudó a rescatar a unos gatitos que estaban atrapados en una casa, y que al terminar el rescate no pudo contener las lágrimas.
Esto sucedió en La Toscana, Italia, cuando el grupo de bomberos de Massa y Carrara recibió una llamada para que acudiera a salvar a unos gatitos que habían caído en un agujero que estaba en el jardín de una casa.
El rescate fue difícil, ya que los bomberos debían lograr que los gatitos se acercaran al hueco que estaba debajo de lo que parecía una pared, así que ellos debían ganarse su confianza para permitir que los agarraran, y posteriormente debían sacarlos por el pequeño hueco sin lastimarlos.
Matteo rescató al último de los gatitos
“Pobres gatitos, me da gusto saber que fueron rescatados y que ninguno está herido, ¡gracias al cuerpo de bomberos!”, comentó un internauta.
Alguien grabó un vídeo del rescate, en el que se ve cómo los bomberos procedieron ante la situación, pero no sólo eso, también se ve la emotiva reacción que tuvo uno de los integrantes del equipo.
No pudo contener su emoción
Matteo, uno de los bomberos, fue quien sacó al último de los gatitos del agujero, cuando lo tuvo en sus manos, le dio un amistoso apretón y se conmovió tanto que terminó diciendo:
“Tengo ganas de llorar, ¿pueden creerlo?”; y de hecho eso fue lo que hizo, y además recibió un abrazo de parte de uno de sus compañeros para reconfortarlo.
“Qué hombre tan sensible, es bueno que se dé la oportunidad de expresar sus sentimientos, se merece un aplauso”, declaró un internauta.
Los bomberos se aseguraron de que los gatitos quedaran en buenas manos y así terminaron dicha misión.
Además, los compañeros de Matteo declararon que lo que sucedió ese día es una muestra de que él es una gran persona y que se sienten orgullosos de él.
Esta sin duda es una buena noticia ya que los gatitos quedaron a salvo y el equipo de bomberos demostró que está realmente comprometido con su labor.
Comparte este rescate para que más personas conozcan esta conmovedora historia y se logre valorar aún más el importante trabajo que hacen los bomberos en cualquier rincón del mundo.