La presencia de una mascota en casa mejora la calidad de vida de todo ser humano, los beneficios que aporta un peludito son innumerables, entre ellas: preserva el equilibrio físico y mental, reduce el estrés, facilita la recreación y disminuye el índice de depresión.
Pero cuando hay niños en la casa el rol del peludito es mucho más importante debido a que contribuye al desarrollo educativo y social del pequeño.
El perrito llevaba meses desaparecido
Muchos niños ven a su mejor amigo de cuatro patas como la mejor fuente de apoyo de emocional, crean grandes lazos que les ayuda a superar la sensación de miedo o tristeza.
Durante este proceso los niños van comprendiendo que su amigo no durara toda la vida, sin embargo, una separación repentina puede dejarles un gran vacío.
Varios grupos de rescate participaron activamente en la búsqueda del perrito.
Este es el caso de Tyler Bandy, un niño de 10 años, y su amigo canino Bruiser. Ellos eran inseparables, sus padres disfrutaban verlos jugar juntos, hacer innumerables travesuras, ser cómplices y por supuesto, eran los consentidos de la casa.
Pero un día todo cambió cuando los padres tuvieron que darle la lamentable noticia que su amado perrito se había perdido.
La familia tuvo que hacer un gran esfuerzo para animar al niño cuando no tenía a su fiel amigo.
La familia había hecho todo lo posible por encontrarlo pero todos sus intentos eran fallidos. La oficina del Sheriff de Highlands Country, de Florida, expresó a través de un comunicado lo siguiente:
“Hace unos meses, una familia que vive cerca de Fort Meade perdió a su perro después de que se escapara persiguiendo a un conejo. A pesar de hacer todos los esfuerzos por encontrarlo: publicaciones en Facebook, llamar a Control de Animales y a Servicios de Animales, dejar una toalla fuera para que pudiera captar el olor, etc., no pudieron encontrarlo”.
Muchas personas participaron en la búsqueda y rescate de Bruiser, tras un gran esfuerzo finalmente las autoridades lograron dar con él.
«Resulta que su perro había sido recogido por alguien en su camino al condado de Highlands y, después de meses, terminó en manos del personal de Servicios Animales», dijeron en el comunicado de la oficina del Sheriff.
Sus padres querían sorprender al pequeño Tayler dándole la noticia cuando regresara de la escuela.
Cuando entró a casa no podía creer que lo estaba recibiendo su gran amigo peludo, el niño conmovido se abalanzó sobre él y cayó rendido al suelo donde entre abrazos, dulces y besos y lágrimas y protagonizaron una tierna escena.
El conmovedor reencuentro fue grabado y compartido por sus padres en las redes, miles de personas se han conmovido al contemplar una de las escenas más genuinas, y cómo no, si la escena de un niño y un perrito amándose deja en sonrisa permanente hasta el corazón más duro.
Los padres están infinitamente agradecidos con las autoridades por todo lo que hicieron para dar con el paradero del perrito.
«Decir que Bruiser tuvo un feliz regreso a casa sería ponerlo a la ligera. Tyler simplemente se sintió abrumado cuando sus padres lo sorprendieron con su mejor amigo. Los dos han sido inseparables desde entonces», concluyeron los oficiales.
Los padres destacan que la relación de Tyler con Bruiser es una de las más significativas de su vida, por lo que tener que alejarse repentinamente de él fue un golpe muy duro. Afortunadamente, ha regresado a casa y seguirán fortaleciendo su vínculo. Ojalá esta tierna amistad dure muchos años más.
Los perritos y los niños son seres que demuestran el más puro y sincero amor. No te vayas sin antes compartir la emotiva historia en tus redes.