«Es el mejor perro que podrás tener», esa es parte de la conmovedora carta que escribió un niño que tuvo que decirle adiós a su amada mascota. Su historia emociona a miles de personas.
Qué mejor compañera para un niño que una perrita. Por eso la familia Duncan, aceptó recibir temporalmente en su casa a Maggie, una canina mezcla de pitbull que se convirtió en la mejor amiga de Román, su hijo de seis años.
La perrita fue amada desde el primer momento por Román
Maggie siempre deseo vivir en un hogar, tener padres amorosos y hermanos con quien jugar. Sabía que en algún momento la suerte llegaría y su sueño sería una realidad.
Y así fue, North Shore Animal League América, una asociación con sede en Port Washington, Nueva York, realizó su rescate. Fue el principio de un cambio de vida para la perrita.
Maggie necesitaba un hogar temporal porque estaba muy pequeña
Los padres de Román habían decidido conseguir un peludo para tenerlo un tiempo con ellos, especialmente en las vacaciones del niño, quien adoraba a los perros y siempre pedía uno en casa.
Pero, los Duncan no podían hacerse cargo permanentemente de un animalito por eso fueron a la institución y explicaron su caso.
Justamente Maggie había sido rescatada y como era muy pequeña necesitaba un hogar temporal hasta que se recuperara.
Al ver a la perrita, la chispa saltó de inmediato, fue amor a primera vista. No tenían la menor duda, la querían con ellos, y el pequeño estaba encantado.
Siempre fueron claros con su hijo, debía estar consciente de que se trataba de un período de tiempo mientras Maggie conseguía una familia permanente que se quedara para siempre con ella.
Así que debía aprovechar el tiempo al máximo, y compartir con ella los mejores momentos, eso fue lo que hizo exactamente.
Se acercaba el periodo vacacional y fue maravilloso para ambos, se compenetraron y convirtieron en los mejores amigos. Realizaban largos paseos y no paraban de jugar. La perrita no se había sentido tan feliz en su vida, habían aprendido muchas cosas juntos.
“Los niños saben amar a sus mascotas, sé lo que se siente, tengo un hijo pequeño y adora a su perrito”, aseguró una usuaria.
Sin embargo, Román no dejaba de pensar en el momento en que su hermana perruna tuviera que irse con otras personas.
Y cuando eso ocurrió, tenía sentimientos encontrados, por un lado estaba feliz por su amiga, pero por otro sabía que la echaría mucho de menos.
El niño sabía que tendría que despedirse de su Maggie y quería asegurarse de que estaría bien
Como es de suponerse, la despedida fue muy triste, pero la mayor preocupación del pequeño era que la perrita estuviera en las mejores condiciones. Escribió una enternecedora carta a la nueva familia de Maggie.
El escrito iba acompañado de lindos dibujos de la canina y lo envió a la asociación pidiéndoles que se la entregaran a los nuevos padres.
“Querida nueva familia de Maggie. Maggie es el mejor perro que podrías pedir, aquí hay algunas razones por las que es la mejor.
Ella sabe ir al baño y ama a los otros perros, le encanta jugar a la pelota, le encantan los ojos lindos y ser amada.
Pienso que ella es la mejor perrita del mundo… Amamos a Maggie, espero que tú también”, escribió el amoroso niño.
La directora de la institución estaba emocionada con la acción de Román, y se aseguró de entregar la carta.
Hasta la fecha la información que se tiene de la peludita es que está muy bien en su nueva casa, la quieren y protegen.
Y para que el niño se sienta tranquilo de que Maggie está feliz, concertarán un encuentro para que puedan reunirse pronto. Será un día maravilloso para ambos, y seguramente en un abrazo la perrita sentirá el gran amor que Román siente por ella.
No cabe duda, la vida al lado de un animalito es mejor porque ellos transforman todo con su amor incondicional ¡ábreles tu corazón!