El caso de un pequeño niño entablando amistad con una enorme mantarraya ha captado la atención de miles de personas. Nadie puede entender cómo puede suceder algo así, considerándolo insólito y surrealista.
Las mantarrayas son hermosos animales marinos capaces de dejar a cualquiera boquiabierto.
Normalmente, no presentan un comportamiento agresivo y se diferencian de otras especies muy similares porque no tienen un aguijón venenoso en la cola. Se alimentan de pequeños peces y calamares.
Pueden medir entre 5 y 8 metros de longitud y superar la tonelada y media de peso, más o menos como un hipopótamo de tamaño medio
Recientemente, un vídeo grabado en las Islas Canarias ha dejado a muchos en shock. En las imágenes se observa claramente cómo una mantarraya acudió al llamado de un niño y lo más sorprendente es que lo hace todos los días.
Parece que el niño y la gigantesca mantarraya han entablado una bonita amistad
Muchos animales marinos suelen acercarse a ese puerto. Es el lugar en el que se desechan los pescados que no han sido seleccionados para comerciarse así que los devuelven al mar.
A pesar de su enorme tamaño las mantas gigantes son tremendamente gráciles y elegantes
Para muchas criaturas marinas, esto significa una enorme cantidad de comida; así que se acercan cuidadosamente hasta el puerto para disfrutar de un buen banquete.
El pequeño del vídeo es el hijo de un pescador y desde muy temprana edad ha acompañado a su padre al trabajo. Esto lo ha ayudado a comprender las maravillas de naturaleza y a llevarse muy bien con los animales.
Se desplazan de forma silenciosa flotando sutilmente a través del océano
El pequeño adora tomar los peces para llamar a su vieja amiga mantarraya. La llamó con pequeños silbidos y movió el agua para indicarle la zona exacta en la que se encontraba.
Después de unos instantes, la mantarraya acudió al llamado y se dispuso a comer del delicioso regalo. El niño parece tan acostumbrado a la mantarraya que hasta le dio una pequeña caricia.
El vídeo ha preocupado a muchos internautas por el peligro que esto puede significar para el niño. Sin embargo, él se encuentra allí con su padre y parece que conocen a la perfección a la mantarraya.
“No son animales domesticados. No lo pueden tratar como a un perro. Se están arriesgando a un accidente”, comentó un usuario en las redes.
Muchos temieron por la seguridad del pequeño pero lo que sucedía entre ambos era algo extraordinario
Otros han considerado las imágenes como un bonito ejemplo de que la amistad es posible sin importar la especie.
De lo que no cabe dudas es que si todos tratásemos a los animales con un poco más de cariño y respeto, el mundo sería un lugar mejor.
“Esto es un hermoso ejemplo. Hay que cuidar a nuestros animales y a nuestro planeta”, dijo un usuario en las redes.
Mientras que Kerstin Forsberg, una bióloga peruana apasionada de esta especie, aseguró:
«Las mantarrayas son animales realmente mágicos, cautivadores, majestuosos».
Si te encuentras cerca de un animal como la mantarraya, lo más prudente es que la dejes tranquila o contactes a un experto.
Este pequeño cuenta con la vigilancia de sus padres quienes son pescadores y conocen a los animales de la zona desde hace mucho tiempo.
Estas son las escenas del pequeño junto a su gigantesca amiga que han generado miles de comentarios:
Sin embargo, en más de una ocasión los humanos terminando heridos o hiriendo a algunos animales por intentar tomarnos una foto con ellos o alimentarlos sin tener realmente conocimiento sobre ellos. Lo más recomendable siempre será dejar a vivir a los animalitos tan tranquilos como sea posible.
¿Qué opinas de la amistad entre este pequeño y la mantarraya? Cuétanos tu opinión y no olvides en respetar y amar toda la flora y fauna que nos rodea.