¡Me parece una amistad asombrosa! El protagonista de esta historia se llama Matteo Walch y tiene 8 años de edad. Cuando tenía 4 años y visitó por primera vez con su grupo de la Escuela de Inssbruck en Groslocker los Alpes Austríacos, hubo una mágica conexión creada con una colonia de marmotas.
Y desde entonces cada año Matteo regresa al Parque Nacional Hohe Tauern y pasa dos semanas de vacaciones compartiendo con sus peculiares amigos. Es importante saber que las marmotas son animales sociables entre su especie, saben comunicarse emitiendo sonidos y son muy solidarias.
Pero si se trata de seres humanos, se caracterizan por ser muy tímidas
De hecho, si las marmotas ven a una persona, tratan de comunicarse con castañeo de dientes o fuertes silbidos con sus compañeros para avisarles que hay que huir.
Ellas miden 18 centímetros por 50 centímetros de longitud, su peso curiosamente varía de acuerdo a las estaciones, en primavera pueden pesar 4 Kg, mientras que en otoño duplican su peso alcanzando los 8 Kg. Almacenan comida e hibernan en sus madrigueras durante el invierno alrededor de 7 meses. Son herbívoras y parientes de las ardillas aunque con mayor tamaño y hábitos terrestres.
Michaela, su maestra del colegio, le acompaña junto a su familia y ha registrado hermosas imágenes de la amistad de Matteo y las marmotas alpinas ¡Ha hecho un trabajo grandioso!
En cada imagen se aprecia la armonía y la naturalidad con la que se desenvuelven
¡Les encanta recibir su alimento!
Generalmente, los expertos recomiendan mantener una distancia prudente donde habite fauna silvestre y advierten que darles alimentos puede causar situaciones de riesgo porque ellos podrían volverse dependientes de lo que les proporcionen. Acercarse a lugares donde haya alta concentración de seres humanos pueden generar peligro de ser cazados o atropellados.
En este caso, las marmotas perciben los sentimientos nobles de Matteo, están seguras de que no tiene intenciones de hacerles daño, todo lo contrario, el amor que muestra por ellas y por la naturaleza les hace tener una relación que ciertamente, es un fenómeno lleno de cariño y paz.
Es una historia muy tierna, ¡comparte la amistad de Matteo y estas adorables criaturas!