Les niegan poder adoptar a un perrito sin hogar por ser “demasiado ancianos” para cuidarlo

Un perrito de un refugio espera con ansias que lleguen personas con deseos de llevarlos a casa y hacerlos parte de la familia, pero a veces la misma institución pone obstáculos que impiden que eso se logre. Tal situación la vivió una pareja de ancianos en Perú, pero gracias a la ayuda de su amorosa nieta la historia tuvo un final feliz para todos.

Solo querían poder llenar sus días con la alegría de un perrito

perrito

Nélida Fernández, de 76 años y su esposo Óscar Hijar, son una pareja de esposos que aman profundamente a los animales y, a la edad que tienen, desean adoptar a un perrito para cuidarlo y darle mucho cariño.

Por eso decidieron visitar algunos refugios para comenzar la búsqueda, pero lo que no se imaginaron era que la respuesta de todos coincidía: no estaban dispuestos a entregarles a un perrito en adopción debido a que eran demasiado mayores.

Fueron rechazados por su edad

Los abuelos llegaron muy tristes a casa y, con las manos vacías, le contaron a su nieta Andrea Hijar de 23 años, y quien es comunicadora social, lo que les había pasado. Como era de esperarse, Andrea se sintió muy afligida con lo ocurrido y pensó que debía buscar una manera de que sus abuelos pudieran lograr lo que tanto querían.

«Me entristeció mucho. Son una pareja muy cariñosa, pero se les negaba algo que les emocionaba mucho», declaró Andrea.

Nélida estaba tan decepcionada que había desistido de la idea porque estaba convencida de que ningún refugio cambiaría de opinión. Por su lado, la nieta comenzó a buscar en las redes sociales quién estaba dando a un can en adopción, y después de tanto indagar encontró una publicación que llamó su atención.

Alguien había colocado un anuncio donde donaba a una cachorrita, la comunicadora lo conversó con su padre y abuelo, y les pidió que no le comentaran nada a la abuela hasta que estuvieran seguros de que lograrían una respuesta favorable.

Acordaron una cita y su padre y el abuelo se dirigieron a la región de Comas. Le contaron lo sucedido al hombre que colocó el aviso, él fue sumamente receptivo y de inmediato les entregó la perrita.

“Desde hace tiempo que mis abuelos querían adoptar un perrito, pero los rechazaban por ser adultos mayores y les ponían muchas excusas. Al fin un chico nos dijo que sí y mi papá fue con mi abuelo a Comas a recoger a la cachorrita. Sorprendimos a mi abuelita y su reacción lo dice todo”, agregó la nieta.

Su amor traspasa cualquier barrera de edad

Loa usuarios de las redes sociales se conmovieron con la historia, admiraron el profundo deseo de los abuelos por tener un perro, la comprensión y gran apoyo de la nieta y la empatía que tuvo el donador de la cachorrita. Los mensajes de satisfacción no se hicieron esperar.

“¡Qué hermoso gesto tuvo la nieta y también el dueño de la perrita! No estará en mejores manos que las de esos amorosos abuelitos”, dijo un enternecido internauta.

Nélida estaba muy feliz cuando tuvo en sus brazos a Princesa, así fue como decidió llamarla, y lo primero que hizo fue llevarla a su primera cita veterinaria para que la evaluara. Sobre todo, no deja de agradecer los hermosos mensajes que recibe en sus redes sociales.

Esta pareja nos da el mejor ejemplo del profundo amor que puede sentirse por un animalito.

Más noticias sobre:

Te recomendamos