Hemos visto a las manadas de lobos salvajes realizar algunas cacerías verdaderamente impresionantes en grabaciones del pasado.
Desde que los documentales, programas y hasta canales de TV dedicados a la vida salvaje se popularizaron, la naturaleza no ha dejado de sorprendernos.
Las grandes hazañas realizadas por los animales al cazar nos asombran e inspiran relatos, inventos y nueva tecnología.
Pero el éxito puede ser elusivo para los depredadores en muchas ocasiones.
Los lobos son cazadores de manada, tienen más éxito cuando actúan en grupo para lograr su objetivo, por eso cuando actúan solos se ven desfavorecidos.
Pero este asombroso ejemplar ha dado unas muestras asombrosas de tenacidad al perseguir a su presa.
Ya de por sí es más difícil conseguir el premio para un lobo solitario y joven.
Pero si además la persecución se vuelve una competencia acuática la cacería se vuelve una verdadera hazaña.
El fotógrafo principiante David Smith estaba disfrutando un viaje de canotaje en el parque Lakeland Provincial Park en el área de recreación en Alberta, Canadá.
De repente, se encontró a sí mismo en la posición perfecta para inmortalizar las ambiciosas intenciones de un hambriento lobo.
El cazador pretendía alcanzar nadando a un venado de cola blanca al que perseguía.
Hablando de estar en el lugar perfecto en el momento justo, este chico se sacó la lotería de la fotografía salvaje; algo que muchos y experimentados fotógrafos solo sueñan con conseguir.
Smith y sus amigos se encontraban en el lago Kinnaird, uno de los más grandes del parque.
Ellos habían escuchado los aullidos lejanos por lo que estaban conscientes de que habían lobos rondando en el área.
«Después de escuchar algunos aullidos de la manada escuchamos el agua salpicar fuertemente. Lo que pasó a continuación fue algo que no creo que muchas personas hayan podido observar, mucho menos grabar.”
Momentos después de que el ciervo saltara al agua, Smith tomó su cámara para documentar la escena de persecución que se desarrollaba ante sus ojos.
Las imágenes resultantes fueron muy interesantes, aunque no se puede ver el desenlace final.
Smith completó el relato comentando que el ciervo logra escaparse al final, cuando el lobo, cansado y vencido se dio media vuelta.
Tal vez el animal se dió cuenta de que no tendría mucha oportunidad de matar a su presa y comérsela en el medio de un profundo lago.
Esta persecución puede haber estado condenada desde un principio pero no es extraño para los lobos buscar su sustento en el agua.
En el Parque Nacional Katmai en Alaska, los lobos comen salmón cada temporada cuando estos regresan a desovar, incluso hasta las nutrias están en el menú para estos fuertes cazadores.
Comparte estas asombrosas imágenes, la naturaleza salvaje siempre tiene una forma nueva de maravillarnos.