Todas las historias de rescates nos demuestran que vale la pena intentarlo todo para salvar la vida de un animalito en peligro, por muy oscuro que se vea el pronóstico siempre puede salir el sol. Y así fue el rescate de esta gatita que alguien abandonó al nacer en medio de la calle.
Era un día como cualquier otro, Old Donkey se dirigía a su trabajo, como era de costumbre iba en su bicicleta. Sin embargo es día le pasó algo que estaba fuera de lo habitual… ¡Se encontró en su camino a una pequeña gatita!
Cuando se acercó a ella pensó lo peor, creyó que estaría sin vida. Pero en medio del susto pudo sentir en su pecho una débil respiración. Pero eso le indicó que había que ayudarla de inmediato.
¡Old no podía creer el estado de este pequeño animalito!
Su cuerpo estaba cubierto de huevos de moscas, también tenía gusanos y estaba tan fría. ¡Era un verdadero milagro que aún respirara! Si dudar la llevó al veterinario para que le hiciera una evaluación completa y recibiera atención médica para salvar su vida.
El veterinario detectó que su peso estaba muy por debajo de lo que debía ser la media, tenía solo el tercio del peso que le correspondía. Estaba tan desnutrida que era difícil de creer cómo pudo aguantar con vida mientras estuvo abandonada.
No solamente tenía gusanos en su piel sino también en sus intestinos, su estado era muy crítico pero con amor, esperanza y la atención de los médicos era posible que sobreviviera a esta triste situación.
Old llamó a su nueva y tierna mascota Trinket, gracias a sus cuidados y atenciones la pequeña Trinket fue dejando atrás todas esas dificultades y fue creciendo de manera satisfactoria y feliz. ¡Era un milagro!
A Trinket le encantaba ir con Old a su trabajo, iban en bicicleta y en la oficina Trinket era consentida por todos los compañeros de Old… ¡Cómo disfrutaba las jornadas laborables!
Con el pasar del tiempo Trinket presentó convulsiones, el veterinario confirmó que eran producto de un daño cerebral que fue causado por todas las lesiones que sufrió.
Al cabo de unos meses Old se dio cuenta que debía buscarle un nuevo hogar ya que tenía otras mascotas en su casa y Trinket requería más atención y que lo mejor era que todos los cuidados fueran para ella.
Un compañero de trabajo que estaba muy encantado con Trinket decidió quedarse con ella para atenderla y cuidarla como lo estaba necesitando. ¡Eso era grandioso! Porque estaría en buenas manos y con total dedicación para ella y su salud.
Después de tanto sufrimiento ella disfruta de una ida feliz, el destino le tenía preparado un mejor final. Necesitamos crear conciencia de que el compromiso de tener una mascota es para siempre. Es admirable que hizo esta joven al encontrar un hogar tan amoroso para Trinket cuando se vio en la necesidad de despedirse de ella, es un ejemplo para el mundo.
Todo el esfuerzo que hagamos por rescatar y salvar la vida de un animalito vale la pena, la mejor recompensa es su amor y gratitud. ¡Compártelo!