Una mujer es señalada tras invertir miles de dólares para rescatar a un par de gatitos abandonados. Kelly Walker, residente del Reino Unido había reservado unas vacaciones después de divorciarse.
Su destino era la localidad Costera de Antalya. En medio de los bloqueos y las restricciones debido al Covid-19 la mujer decidió arriesgarse sin imaginar que terminaría por salvar a dos peluditos.
Señalan a una mujer por gastar 19.000 dólares para ayudar a un par de gatitos abandonados.
En medio de sus vacaciones se encontró con dos gatitos que vivían en un acantilado, al parecer, llevaban mucho tiempo en los alrededores sin recibir la ayuda que tanto necesitaban. Pequeños y muy heridos, necesitan atención de inmediata.
Walker no solo quería ayudarlos, sino llevarlos a su casa, así que comenzó un largo proceso para transportarlos al Reino Unido. Estaba dispuesta hacer todo lo que estuviera a su alcance, incluso utilizó los ahorros de su crédito hipotecario.
Los gatitos fueron llamados Delilah y Harriet.
Por varios días la mujer de 43 años estuvo visitando el acantilado, finalmente logró ganarse su confianza y los trasladó a una clínica veterinaria.
Recibieron toda la atención médica que necesitaban, pidió que fueran castrados y vacunados, terminó pagando 3.000 dólares. Para Walker la prioridad era salvar a los gatitos sin importar los costos.
“Ese dinero no era solo para gastar en nada, sino que no podía dejar a estas pobres almas pequeñas así, sin nadie que las ayudara”, dio Walker.
El momento de regresar a casa llegó pero la mujer no pudo llevarse los gatitos consigo, así que regresó a Turquía meses después, sin embargo se topó con varias restricciones que no le permitieron aterrizar directamente en Antalya, así que paso por Rumania y Estambul, pero fue detenida en el aeropuerto. Al respecto dijo:
“En Estambul comprobaron mi pasaporte y me preguntaron de dónde era. Dijeron: ‘Tienes que aislarte aquí’, era un albergue turco, y respondí: ‘No, no puedo hacer eso’, entonces dijeron: ‘No puedes salir del aeropuerto’”.
Durante varios días Walker estuvo varada en el aeropuerto por lo que se vio en la obligación de regresar a su país. Durante ese tiempo, no dejaba de pensar en sus gatitos, tras realizar algunas llamadas logró hospedar a los peludos en hotel para mascotas, hasta que pudo regresar al país en octubre del 2021.
Con la amarga experiencia de los viajes anteriores Walker regresó para llevarse a sus gatitos, pero esta vez, tampoco lo logró. Los protocolos de exportación de animales evitaron una vez más que regresara a Reino Unido con Delilah y Harriet.
“Cuando llegué al aeropuerto con los gatos, obviamente, para regresar al Reino Unido, me dijeron que eso no era posible. No podíamos volar al Reino Unido desde aquí”, comentó Walker.
Para entonces ya había gastado más de 14.000 dólares, cada intento que realizaba para llevarse a sus mininos, era un golpe de frente contra la realidad que insistía en decirle que no, pero ella no se daba por vencida y lo seguía intentando.
No perdía la esperanza de llevárselos con ella, hasta que finalmente lo logró en octubre del año pasado.
Gracias a un grupo animalista que pudo ayudarla a regresar con los peludos a casa. Después de tantos inconvenientes, su determinación hizo posible que hoy día este disfrutando de dos adorables gatitos.
Sin embargo, pese a todas las buenas intenciones de la mujer, ha sido blanco de fuerte críticas, muchos la señalan por gastar miles de dólares en el rescate de dos gatitos que le suman felicidad.
“Sé que gasté ese dinero y no gano mucho, solo soy una peluquera, pero me hizo sentir que había hecho algo que valía la pena”, destacó Walker.
El monto total del rescate y traslado de los gatitos fue casi de 19.000 dólares, aunque muchos no logren entender cómo pudo gastar tanto dinero, para quienes aman a los animalitos no hay límites y harán todo lo posible por mejorar su calidad de vida.
Más allá de las críticas su determinación hizo posible la más hermosa realidad. Recordemos que rescatar y adoptar siempre será la mejor opción para salvar la vida de un peludito abandonado.