No nos hacemos una idea la dura vida por la que puede pasar un perrito callejero. Muchos de ellos tuvieron una familia, un día fueron los más leales pero fueron pagados con la peor ingratitud tirándolos a la calle, a merced de los peligros, las enfermedades, el hambre y la desolación.
Mientras algunos conductores irresponsables huyen de la escena después de haber arrollado a alguien, una mujer en Yucatán, México, hizo todo lo contrario. Y, tras intentar ayudar a la víctima de la negligencia de un tercero, ahora desató toda una ola de solidaridad en memoria de Rex.
Este mestizo sin hogar fue atropellado y encontró en una generosa mujer los cuidados que su agresor no fue capaz de brindarle.
Así lucía el perrito callejero cuando fue rescatado.
Silvia V. se hizo cargo del peludito después de presenciar el accidente. La mujer lo llevó a un veterinario, el cual le informó que Rex –como ella decidió llamarlo- necesitaría una operación para volver a caminar.
Aunque Silvia tiene un gran corazón, su presupuesto no es tan amplio y no podía cubrir los gastos que la cirugía implicaba. Pero la rescatista no se daría por vencida y comenzó una campaña en redes para recaudar fondos y con la ayuda de todos, poder operar a Rex.
Había que hacer algo para ayudarlo.
La dama vendía empanadas de queso crema y donas a $15.00 pesos mexicanos (0,75 dólares), para ayudar a su peludito.
De hecho, el propio Rex ayudó a su buena causa y con cartelito en cuello acompañaba a Silvia a enamorar a los clientes para que compraran sus productos.
Rex enternecía los corazones de los clientes con esta nota.
«Vendo postres para pagar mi cirugía», es lo que se leía en el cartel junto a un dulce dibujo de un perrito.
Durante las últimas semanas, esta pequeña familia había estado vendiendo sus postrecitos en el parque de la biblioteca de Polígono 108, ubicado sobre la calle 26 C por 27A y 27B, y utilizaban las redes sociales para animar a sus vecinos y amigos a ayudarlos.
Rex y su mamita ofrecieron donas decoradas en ocasiones especiales
Tristemente, después de unas semanas de recaudación para la operación, el peludo no resistió.
Rex presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severo que complicaba su situación y, pese a haber recibido el apoyo tras acudir con un ortopedista, el can fue ingresado de emergencia y su corazón no resistió más.
El peludo falleció después de que muchos se solidarizaran con su causa
La operación de las piernitas de Rex estaba valorada en 500 pesos (24 $), y la mujer casi llegaba a la meta. Pero después de que el callejerito finalmente cruzara el puente del arcoíris, Silvia decidió utilizar el dinero para la cremación del peludo y donará lo sobrante a otros animales que lo necesiten.
A través de un WhatApp se dio a conocer la lamentable la noticia que dejó entre lágrimas a millones
Aunque Rex no se salvó, el buen corazón de esta mujer lo hizo a sentirse amado en esas últimas semanas de vida. Acostumbrado a no importarle a nadie, y que todos pasaran de largo, Silvia se preocupó y cuidó de él como si fuese su mascota desde hacía mucho tiempo. Y eso seguramente es algo que Rex valorará desde el cielo.
Es una historia que nos toca en el alma, especialmente porque todos nos encariñamos con su imagen y sus ojitos suplicando caridad para ser operado. Todo esto sucedió por culpa de un conductor irresponsable, que de haber actuado a tiempo, este perrito tendría otro destino.
Ellos no merecen morir arrollados al lado del camino, por eso el empeño de Silvia por ayudar a Rex es digno de aplaudir. Desde Zoorprendente, le enviamos bendiciones a esta mujer y al peludo en el Cielo. Hazlo tú también.