Una monita fue hallada con fuertes lesiones en su cuerpecito, estaba tan deprimida que tenía pocas ganas de vivir. Avni es el nombre de nuestra valiente protagonista, una monita de Dhanotu, India, que estuvo a punto de perder la vida luego de sufrir un accidente en el que resultó electrocutada.
Avni solía pasar sus días en una granja, tenía la libertad de moverse a cualquier lado, pero un día se electrocutó y sufrió terribles quemaduras.
Monita que sufre fuertes lesiones recupera las ganas de vivir en compañía de una hermosa gatita.
Lamentablemente, sus dueños no quisieron hacer cargo de los gastos veterinarios y la dejaron a su suerte.
En medio de un panorama poco alentador su historia llegó a un grupo de rescatistas que se convirtieron en verdaderos héroes para la indefensa monita. El grupo de rescate a la trasladó a un refugio en Peepal.
Debido a su crítico estado de salud, todo indicaba que Avni tenía los días contados. En el refugio le realizaron exámenes más exhaustivo y determinaron que su situación era mucho más complicada de lo que imaginaban.
Las heridas fueron tan graves que afectó enormemente unas de sus extremidades, los veterinarios se vieron en la obligación de amputarla.
Pese a que Avni tenía familia no recibió ningún gesto de amor por parte de sus dueños.
Tras meses de curas y tratamiento constante, Avni finalmente estaba sanando, sin embargo, sus cuidadores notaron que algo no andaba bien.
Aunque sus heridas físicas estaban mucho mejor, su estado de ánimo parecía en decadencia. Estaba muy deprimida, nada parecía motivarla, todo indicaba que no tenía ganas de vivir.
Sin duda, su alma estaba deprimida, animarla resultó mucho más difícil que sanar las heridas de su cuerpo.
Esta valiente monita no solo estaba enfrentando una dura batalla con todo el dolor físico que sentía, el rechazo de quienes ella consideraba su familia la tenían con el corazón roto en mil pedazos.
Avni estaba tan desolada que nada parecía animarla.
Los rescatistas intentaron de todo para mejorar su estado de ánimo, pero la monita pasaba horas en la jaula, parecía sucumbir lentamente en medio de su depresión, se negaba a comer o interactuar con otros animalitos.
No fue sino hasta que llegó Billo, una dulce gatita que con solo su presencia hizo magia en la vida de Avni.
Si bien la dulce gatita llevaba años en el refugio no había interactuado con la monita, no fue sino hasta que un día decidió hacerlo de manera intuitiva, desde entonces, la gatita se convirtió en un verdadero instrumento de luz y amor para Avni.
Era como si supiera que necesitaba cariño, un apoyo especial, y ella estaba dispuesta ayudarla. Uno de sus cuidadores comentó:
“Billo se sentó con ella en su jaula y Avni se aferró a su patita como si fuera su propia madre”.
El encuentro entre Billo y Avni conmovió a los rescatistas, todo fue tan espontáneo y lleno de amor que las lágrimas fueron inevitables por parte de quienes contemplaban tan emotiva escena.
Desde entonces, Billo y Avni se volvieron inseparables, tal parece que la monita ve en la gatita una figura que le brinda protección y amor incondicional.
Tanto Avni como Billo aman pasar horas juntas, se han convertido en grandes cómplices de juegos, han demostrado que pese a que son de diferentes especies esto no las limita a tener una bonita amistad.
Ya han pasado varios meses y este par siguen siendo inseparables, por fortuna, la monita logró salir de la depresión gracias a una dulce gatita que hizo magia con su presencia, una minina que se convirtió en la mejor terapia para una monita vulnerables.
Esta hermosa amistad nos demuestra que en medio de las dificultades siempre llega alguien para ayudarnos a aliviar nuestras dolencias, y ese alguien muchas veces es quien menos imaginamos.