Desde hace casi un mes, los ojos del mundo entero se han vuelto hacia Chile y la serie de protestas que realizan miles de personas para exigir al gobierno una serie de cambios. Por desgracia, en medio de todo el caos son muy pocas las personas que recuerdan la importancia de socorrer a unos de los seres más inocentes que no saben qué hacer en medio de una manifestación: los perritos.
Una de las zonas en donde más han encontrado peludos afectados es en la céntrica Plaza Italia
La vida en las calles ya es demasiado dura para cualquier animal; pero cuando cada esquina comienza a llenarse de gases lacrimógenos y perdigones la situación se vuelve mucho más insostenible.
“Les afecta física y psicológicamente lo que están viviendo. Tenemos uno al que una bomba le reventó cerca del ojo. Otro tiene heridas de perdigones” .
Eliana Albasetti, una modelo y amante de los animales, ha decidido hacer todo lo necesario para ayudar a estos angustiados perritos. Cada día se dirige a los diferentes puntos de las manifestaciones con un único fin: rescatar a los perritos que quedan atrapados en las protestas.
Eliana deja a todos los perritos rescatados con un microchip.
Se encuentra trabajando junto a una veterinaria y se encargan de tratar las heridas de todos los peluditos que se han visto afectados en medio de esta penosa situación. Y esto no es el final. Eliana sabe muy bien que estos pequeños no pueden seguir viviendo en las calles así que se asegura de vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y buscarles un hogar temporal o definitivo.
“Algunos dicen que ellos son daños colaterales. Para mí son angelitos con cola que no tienen la culpa de nada”.
No se ha tratado de una tarea sencilla. Eliana se ha topado con perritos verdaderamente aterrados que no tienen idea de lo que está sucediendo. El ruido de las explosiones resulta demasiado fuerte para ellos. En muchas ocasiones se confunden y creen que los gases lacrimógenos son una especie de juguete así que se dirigen directamente a buscarlos. Las heridas en una situación así pueden resultar fatales.
“Pensó que estaba jugando pero después se ve atrapado en medio de perdigones”.
Hasta el momento, Eliana ha rescatado 21 perritos y 16 de ellos han encontrado el hogar definitivo que tanto necesitan. Adoptar a un peludo en medio de una crisis se convierte en un acto mucho más maravilloso. Son seres inocentes que no comprenden lo que está sucediendo y necesitan urgentemente de un techo para poder sobrevivir tiempos tan difíciles.
Comparte esta nota para apoyar a la amorosa rescatista. Ningún perrito merece vivir en medio de humo y explosiones.