Es hora de recibir buenas noticias para la familia de las ballenas del mundo y para los sus amantes también.
Por si aún no lo conoces, este es Migaloo, un chico completamente único en su especie.
Como podrás notar Migaloo es una ballena jorobada albina.
Exactamente como se ve, su piel es completamente blanca, inmaculada y preciosa.
Cuando lo vieron por primera vez en la década de los 90´s en aguas australianas, él hizo una grande y gigantesca impresión.
Su característica única y su coloración lo convirtió en el centro de atención de turistas e investigadores por igual.
Pero las cosas han cambiado mucho en estos últimos años.
Migaloo ya no es es la única ballena jorobada albina, en las aguas de Noruega surgió otro precioso ejemplar.
Pero Migaloo ha estado muy ocupado también. Todo parece indicar que ha tenido dos ballenatos albinos que han sido vistos en las costas de Australia.
Los dos preciosos ballenatos han sido vistos en repetidas ocasiones en los mismos lugares que Migaloo frecuenta, lo que significa que es muy probable que sea el padre de las dos crías.
Uno de ellos ha sido apodado MJ, que viene de Migaloo Jr.
Sin embargo, existe una muy pequeña posibilidad de que la ballena jorobada albina de Noruega haya engendrado al menos a uno de los ballenatos.
Esto se debe a los hábitos nómadas de las ballenas jorobadas macho que viajan grandes distancias desde sus zonas polares de alimentación hasta los trópicos donde se aparean.
El experto en cetáceos Dr Chris Parsons descarta esta posibilidad asegurando que las poblaciones de apareamiento tienden a apegarse a sus individuos y rutas establecidas.
“Las poblaciones de apareamiento y cría son muy distintivas. Si aparecen casos de albinismos en regiones muy separadas es posible que este no sea hereditario o que suceda algo más, de lo contrario el único macho albino en el territorio es el que tiene mayor derecho a atribuirse la paternidad. Una biopsia de piel comprobaría la paternidad de Migaloo.”
Migaloo se ha convertido en una celebridad a través del tiempo pero no sólo eso. Él también es un embajador que representa a su especie entera.
Gracias a su increíble popularidad se lograron concretar leyes más fuertes para la protección de las ballenas en Australia.
Barcos, jet skis y demás embarcaciones fueron obligadas a mantener mayor distancia de estos majestuosos mamíferos.
En un ambiente sano las ballenas pueden prosperar, multiplicarse y salir de la terrible zona de especies en peligro a la que las personas las hemos arrastrado.
MJ en las costas de Suráfrica junto con su madre.
Comparte estas asombrosas noticias para el mundo natural, que la presencia de estos chicos nos ayude a crear mayor protección para las ballenas.