Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, ha realizado un impactante video explicando cómo maltratan a los animales salvajes para entrenarlos. Esto ha sucedido a raíz de la emisión del programa ¡Vaya Fauna!, de la cadena española TeleCinco. En el primer programa se pudo ver a un oso tocando la trompeta y haciendo distintos ejercicios para divertir al público.
Como dice Frank, ese oso no fue entrenado con caramelitos, a ese oso lo «rompieron». Concretamente los osos son separados de sus madres nodrizas desde muy pequeños y los meten en una caja durante 4 días sin comer para demostrar quién manda y a partir de ahí sus siguientes 6 meses de entrenamiento va a ser brutal: le van a quitar los dientes, le van a hacer agujeros en la nariz, sin contar las palizas y los golpes que va a recibir… y la razón es que hay que educarlo, «hay que romperle el alma». Los animales salvajes son educados con palizas y lo que denuncia Frank es que el programa colabora para subvencionar a estos individuos maltratadores.
A los tigres les quitan el último falange y les sierran dientes. A los osos les quitan los dientes y les revientan la nariz. A los chimpancés les arrancan los dientes porque ese dolor da poder a la persona que los está «entrenando». Los felinos reciben fuertes puñetazos y golpes en la nariz para que aprendan. Las imágenes que aparecen en el video son brutales.
Frank se dirige directamente a Christian Gálvez, presentador del programa, porque sabe que es un gran defensor de los Galgos y que ama a los animales. Por eso quiere informarle de qué sucede realmente con los animales salvajes e intentar concienciar a la gente. Los famosos tienen el deber de educar a la gente y que en este caso, reconozcan que se han equivocado.
Como dice Frank, la moral y los valores valen más que el dinero y la fama. Comparte este video, es muy importante que todo el mundo se entere de lo sucede con los animales salvajes adiestrados.