Una organización de rescate inglesa recibió una llamada de auxilio cuando un pequeño zorro cayó en un tubo de la cañería y no pudieron sacarlo.
Los rescatistas de East Sussex Wildlife Rescue & Ambulance Service (WRAS) de Inglaterra no sabían dónde estaba precisamente localizado el cachorro dentro de la cañería, y por eso usaron cámaras y varillas para tratar de hallarlo, esperando que quizás las varillas podían ayudarlo a encontrar la salida solo.
Pero lo más maravilloso fue que mientras ellos trataban de rescatarlo, su madre estaba cerca, mirándolos.
“Fue como si supiera que estábamos tratando de rescatar a su cachorro”, cuenta el jefe de rescatistas de WRAS en el video que filmaron mientras realizaban el trabajo.
La madre del pequeño cachorro estaba mirando el rescate desde una distancia prudencial.
Esta es la visión que tenían de la tubería gracias a una cámara.
Los rescatistas hicieron una pausa y se alejaron un tiempo, esperando que el cachorro siguiera las varillas y escapara por su propia cuenta.
Cuando volvieron, uno de ellos metió su brazo dentro de la tubería y notó que el pequeño estaba al alcance de su mano.
Aunque tuvo que hacer varios intentos, finalmente pudo levantar al pequeño zorro y sacarlo de la tubería para ponerlo a salvo.
El pequeño zorro se acercó y entonces pudo tomarlo.
Estaba mugriento y empapado.
Si bien ya estaba a salvo, en su expresión pudo verse que estaba asustado y sorprendido.
Después de bañarlo, el equipo de WRAS dejó al cachorro en un canil cerca de donde había sido rescatado, esperando que su madre volviera por él… ¡Y volvió!
La madre se acercó cautelosamente al canil donde estaba su bebé.
Cuando se aseguró que el sitio era seguro y que estaban solos, la madre lo ayudó a salir y juntos volvieron a su hogar.
Cuando comprobó que su bebé estaba bien, volvieron a su hogar.
En lugar de abandonarlo, esta madre supo esperar y confiar en los rescatistas, esperando todo el tiempo que fuera necesario para volver a estar con su bebé.
Este es el video del emotivo rescate que ha sido aplaudido por muchos:
Nos complace conocer el final feliz para el indefenso cachorro que tuvo que sufrir tanto sin su madre, en medio de semejante apuro. Pero sin duda, todo el mérito se lo llevan estos héroes y la madre, que seguramente, supo intuir que su pequeño estaba en las mejores manos. Y pacientemente, supo esperar hasta poder abrazar de nuevo a su bebé.
¿Alguna vez has rescatado a un animalito que ha podido reunirse con su madre? No dudes en compartir tu experiencia en las redes para animar a otros a dar una segunda oportunidad a los más indefensos.