Lo rescatan de la calle y al llevarlo a la estación lo ponen a «trabajar» como a ningún policía

Un perrito sin hogar nunca sabe si su triste condición de desamparo y hambre en la calle, algún día podrá cambiar para siempre.

Incluso cuando ve a unos serios policías uniformados acercarse, lo primero que piensa es que podrían querer hacerle daño.

Pero, lo que le sucedió a este peludito sin hogar dejó a todos sin palabras, especialmente por el tipo de vida que le dieron los oficiales que lo encontraron.

Cuando pensamos en un perrito policía, lo primero que se viene a nuestra mente es un pastor alemán o un enorme rottweiler. Sin embargo, un pequeño y adorable beagle ha llegado para convertirse en un miembro más del Departamento Policial de Susquehanna, en Pensilvania, Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que el dulce peludito se encuentra con vida gracias al gesto de los policías que lo salvaron de la calle.

“Cuando lo encontramos era mínimo y estaba asustado. Sin embargo, fue muy simpático con nosotros”, dijo Robert Martin, un portavoz de la Policía.

Cuando vio a los policías acercarse en la calle no sabía lo que le harían

calle

Cuando los policías lo vieron en la calle, era tan sólo un cachorro. Pensaron que nadie podría dejar a un peludito tan bonito, y además tenía collar.

Lo tomaron bajo su cuidado imaginando que en cuestión de tiempo alguien reclamaría al perrito.

No sabían que estaba destinado a quedarse como un policía más para siempre

A medida que pasaban los días, los policías no hacían más que encariñarse con el adorable perrito y comenzaron a hacerse la idea de convertirlo en un K-9.

Lo llamaron Auggie

Aunque estaban realmente enamorados de cachorrito, con el corazón roto tuvieron que seguir las órdenes de sus superiores.

Lo entregaron en el refugio pero se mantuvieron en constante contacto para asegurarse de que al lindo beagle no le faltase nada.

Les costó mucho despedirse de a quien ya consideraban su amigo y compañero

Después de un tiempo, los rescatistas comprendieron que nadie lo buscaría, así que contactaron a los policías para decirles que Auggie estaría en adopción.

De inmediato, ellos se ofrecieron para brindarle la familia y el amor que tanto necesitaba.

“Todos sonreímos al verlo. Es el más querido”, dijo Robinson.

El reencuentro de Auggie con sus compañeros policías fue lo más conmovedor

Es así como este adorable peludito se convirtió en un lindo K-9. Pero, lejos de lo que muchos pensaron, no está recibiendo entrenamiento para detectar explosivos o narcóticos. Tampoco se va a especializar en perseguir maleantes.

Tiene el trabajo más adorable y es el único realmente capacitado para ello

Las funciones de Auggie dentro del Departamento policial consisten en simplemente mover la colita para robar una sonrisa a todos los oficiales que pasen por allí.

Se puede decir que es el terapista emocional oficial de todos sus compañeros, y es realmente el mejor en su trabajo.

Esto ha generado un efecto muy positivo en todos los que trabajan en el Departamento Policial.

“Cuando los oficiales llegan agotados después de una larga jornada, adoran descansar un rato brindándole mimos a Auggie. Él nos ayuda y hace que la energía del lugar sea de pura felicidad”, dijo la oficial Caroline Robinson.

En este vídeo puedes conocer más detalles de cómo Auggie pasó de las calles a ser el más lindo k9:

El simpático perrito cuenta con una amplia variedad de camitas por toda la oficina, un sinfín de juguetes y siempre hay gente que lo acompaña y le da mimos.

Es una vida maravillosa para un perrito rescatado y nunca más tendrá que pasar por la incertidumbre de vivir en las calles.

Todos quienes han conocido de cerca al perrito agradecen de corazón a los oficiales por haberle dado tan linda oportunidad al peludito, sacándolo de las calles para llenarlo de amor y protección.

Que su historia sirva de ejemplo para otros departamentos de policía e instituciones públicas, incluso allí los peluditos pueden ser verdaderos seres de luz dando lo mejor para hacer de los días de la gente, simplemente los mejores.

Te recomendamos