En Brooklyn, Estados Unidos fue descubierta esta perrita, una pitbull que tenía una fuerte hemorragia en uno de sus ojos y en la nariz. Estaba en grave peligro. Pero afortunadamente fue rescatada por Jackie O. Sullivan y la organización “Second Chance Rescue”. Tomaron cartas en el asunto y ella recibió la atención médica necesaria, ellos dicen que la familia anterior la abandonó porque esta perrita, llamada Lexi, tiene muchas necesidades de salud que atender.
Tiene un tumor bastante grande alojado en su cabeza. Posiblemente lo abandonaron para que alguien tomara la iniciativa de rescatarla.
A finales del pasado mes de marzo, Lexi fue retirada del refugio de Second Chance, gracias a un grupo de rescate de perros Pitbulls con sede principal en Nueva York, que está especializado en rescatar a perros de esta raza en situaciones críticas.
Lexi fue trasladada a un médico veterinario que consideró necesario someterla a una cirugía para extraer su ojo y tratar el tumor. Luego necesitó un ciclo de tres semanas de radiación intensa.
Gracias al tratamiento de radiación, la expectativa de vida de Lexi incrementó dos años, pero lamentablemente después de varias semanas de tratamiento el tumor comenzó a crecer de nuevo de forma muy invasiva.
Durante todo su tiempo en el centro de salud intentaron darle mucho amor y la mejor calidad de vida posible. La semana pasada su estado de salud empeoró considerablemente y ya ningún tratamiento parecía funcionar. No manifestaba reacciones positivas sino dolor y agonía.
Así que acordaron tomar una difícil decisión para poner fin al sufrimiento de Lexi: “Sabíamos que había llegado el día, nos hubiese gustado compartir más tiempo con ella pero el tumor era imparable y Lexi estaba sufriendo”, manifestó Jackie.
Lexi partió a una vida mejor, pero nos dejó una gran lección de amor. Si quieres conocer una página de Facebook en su homenaje puedes visitarla aquí. Siempre será recordada como una luchadora. ¡Comparte su historia!