La naturaleza nos sorprende con infinidad de escenas realmente conmovedoras y en esta ocasión un león marino ha protagonizado un curioso encuentro que nos llena de emoción. Se trata del singular momento que vivió un buzo con el cariñoso animal, que parece sacado de un cuento de Disney.
El león marino resultó un pequeño besucón de buen corazón
Los leones marinos son considerados por muchos como los cachorros del océano, pues tienen una personalidad bastante dócil y juguetona. Aunque no por ello debemos olvidar que responden a sus instintos y por esa razón es mejor ser siempre precavidos ante ellos.
No obstante, el amor de este león marino en particular lo experimentó en carne propia un grupo de buzos argentinos que se han llevado una enorme sorpresa.
El animalito se les acercó para saludarlos.
El hecho ocurrió en Puerto Madryn, una ciudad costera al norte de la Patagonia que es considerada la capital del buceo de Argentina. Desde allí los visitantes pueden disfrutar de la rica diversidad marina y el esplendor de la naturaleza.
Esto sí es un intercambio con el ecosistema.
Lo que el grupo de buzos no imaginó es que al sumergirse al mar se encontrarían con una familia particular y especialmente curiosa.
El buzo Julián Bala grabó el momento en que un león marino se le acerca inspeccionando especialmente sus lentes, parece que el color azul de la montura le llamó poderosamente la atención.
Después el león marino decide caerle a besos.
La criatura inquieta se lanza sobre Julián y apunta directo a su rostro, robándole besos en más de una ocasión.
Puede que a la primera el asunto se haya tratado de un simple error del animal pero lo repite contento, era una tierna demostración de amor para su nuevo amigo.
El confiado animalito enamoró a todos con sus encantos.
La grabación dura pocos segundos pero deja al descubierto lo amigables y confiados que pueden ser estos animales.
Algunos usuarios en las redes dejaron ver que esa característica puede ser una desventaja para las criaturas en el momento en que se topan con personas con malas intenciones.
Afortunadamente, este no fue el caso.
El hombre al que el animal besó insistentemente era solo un buzo, cuya única intención era disfrutar y registrar el momento.
Por eso, decidió compartir el peculiar encuentro en su Facebook. Esa publicación no alcanzó tantas vistas, sino hasta el instante en que fue difundida en la fan page de Ocean Reality, una organización que trabaja por la conservación de la vida marina en el sureste de Asia.
Miles de usuarios disfrutaron de este momento.
Aunque el vídeo haya sido registrado en Argentina y no en algún país asiático, sin duda que la demostración del león marino era merecedora de que la organización la compartiese.
Es gracias a eso que ahora el rostro de este pequeño se ha vuelto viral.
Esta no es la primera vez que un león marino o foca protagoniza una tierna escena como esta, pues realmente son criaturas bastante amigables.
Pero sin duda que la insistencia de este pequeño en demostrarle su afecto a ese extraño que conoció en el mar, conmovió a muchos y por eso el vídeo ha obtenido miles de reproducciones.
Este encuentro quedará para siempre en la memoria de Julián y sus amigos, pero es importante recordar que un león marino adulto puede llegar a alcanzar hasta los 300kg de peso. Por ese motivo, hay que saber que por muy tiernos que luzcan actuarán de manera agresiva si se sienten amenazados y por ello vale la pena mantener la distancia.
Lo mejor siempre es disfrutar de manera responsable de estos amiguitos y dejarlos a ellos vivir libres dentro de la naturaleza. Ese también es un modo de cuidarte y cuidarlos.