Las lágrimas de dolor de un migrante al tener que despedirse de su perrita para siempre

Un joven migrante ha conmovido a miles de internautas tras hacerse viral su conmovedora historia. Él al igual que cientos de miles de migrantes de todo el mundo, ha salido de su país natal intentando dejar atrás una crisis social, política, económica, humanitaria.

Detrás de cada migrante hay una historia y motivos diferentes, pero a todos los une la nostalgia de dejar atrás la tierra a la que llaman patria y a muchos de los seres queridos sin saber cuándo los volverán a ver.

Migrante venezolano se despide de su perrita al no poder cruzarla a Estados Unidos.

migrante

En ese nuevo transitar, la despedida es inevitable, y por supuesto, es uno de los episodios más dolorosos para quienes deciden comenzar de nuevo en otro país.

Es ahí donde podemos conocer historias sensibles, reales, y llenas de amor que nos recuerdan que siempre podemos comenzar de nuevo sin dejar de lado a quienes realmente amamos.

Algo que nos recuerda Brayan Pinto, un joven venezolano de 18 años que decidió dejar atrás su país, un largo camino que ha implicado atravesar varias fronteras y difíciles desafíos, entre ellos, el Tapón del Dairén, entre Panamá y Colombia.

Una arriesgada ruta que realizan muchos migrantes para poder cruzar la frontera para cumplir el anhelado sueño americano.

Desde que Brayan salió de Venezuela, su adorable y esponjosa bola de pelos, Brandy, una mezcla de pequinés y toy poddle lo ha acompañado, juntos han realizado una larga travesía para llegar a Estados Unidos, incluso atravesaron la selva tropical antes de llegar a la frontera con México.

“Ella ha estado conmigo durante dos años”, dijo el joven a la agencia de noticias Reuters.

Lamentablemente, cuando el joven llegó a Ciudad Juárez, en México, tuvo que despedirse de su fiel compañera canina.

Con su corazón arrugadito se entregó a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo en El Paso, Texas, pero la pequeña Brandy no se la permitieron cruzar.

“Ahora que llegamos a Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no puede cruzar para el otro lado”, contó el joven.

El joven migrante recordó el largo viaje que juntos han atravesado, en medio de la nostalgia que lo invadía hundió su rostro en el pelaje de su perrita para despedirse de ella.

La pequeña Brandy fue un regalo que le dejó su madre antes de fallecer y desde entonces se convirtió en su mascota de apoyo emocional, su gran amiga y confidente.

“Dejarla es como dejar a un miembro de mi familia”, lamentó el joven.

Cuando los oficiales le indicaron a Brayan que no podía ingresar con su mascota sintió que su mundo se derrumbaba.

Su familia estaba confiada debido a que llevaban su carné de vacunas y un certificado que indicaba que era un perrito de asistencia. Un familiar del joven contó al respecto:

“Traíamos un certificado médico, avalado por una psicóloga, donde decía que ella era un perrito de asistencia emocional”.

A pesar de esto, los oficiales no permitieron que la perrita cruzara la frontera. Desde entonces, el joven fue entrevistado por un fotoperiodista que se encontraba en el lugar, quien capturó las emotivas imágenes y las cuáles rápidamente se hicieron virales.

Inicialmente, se dijo que la perrita había sido regalada a uno de los periodistas que se ofreció a ayudar, sin embargo, los familiares desmintieron esta información.

@brandysp_

Jugando en mi hogar de paso♡ #viral #USA #cachorrinho #fyp #family #mascotas #cachorros #pets #traveling

♬ Funny Song – Cavendish Music

Actualmente la dulce Brandy se encuentra en un hogar temporal bajo el cuidado de una familia en Ciudad Juárez, quienes se ofrecieron a velar por su bienestar mientras el joven que tanto la ama hace todos los trámites reglamentarios para poder estar juntos en Estados Unidos.

Admiramos la valentía de quienes deciden empezar de cero sin abandonar a sus fieles peludos. Deseamos pronto puedan reunirse de nuevo, después de todo, el amor todo lo puede, todo lo sana.

Más noticias sobre:

Te recomendamos