Toda madre sabe que haría lo que fuera por proteger a sus pequeños, aunque eso conllevara perder la vida misma. Y aunque no todas las madres humanas son un claro ejemplo de eso, los animales sí que tienen claro que para ellos el amor no tiene límites.
La historia de esta madre gata ejemplar ha trascendido los años y todavía sigue viva en los corazones de quienes fueron testigos de un acto de valentía y heroísmo sin precedentes.
Era el 30 de marzo de 1996 cuando hubo un terrible incendio en un garage abandonado en Brooklyn, Nueva York.
Éste era el hogar de esta madre llamada Scarlett, y sus 5 gatitos, de apenas cuatro semanas de vida.
Cuando los bomberos lograron exterminar el fuego, notaron que la madre felina, a pesar de sus quemaduras y ampollas en los ojos y las orejas, transportaba a sus gatitos con sumo cuidado y delicadeza, uno a uno, y regresaba a por otro…
Así lo hizo hasta 5 veces para rescatar a sus 5 pequeños. ¡Heroína es poco…!
Debido a las quemaduras, Scarlett ya no podía ver, así que tocando la carita y las narices de sus gatitos, se aseguró de que estuvieran vivos y fuera de peligro.
No nos queremos imaginar la desesperación que tuvo que sentir esta preocupada madre, sin saber cómo terminaría toda esa pesadilla. Pero, si de algo estaba segura, era que debía salvarlos como sea.
Cuando terminó su rescate, como era entendible la invencible gatita se desplomó inconsciente
“La misma Scarlett se había quemado severamente en el proceso de sacar a sus gatitos del fuego. La mayoría de su vello facial se había quemado. Sus ojos estaban cerrados con ampollas, sus orejas y patas quemadas, y su abrigo muy chamuscado”, dijo el bombero que lo presenció todo, David Giannelli.
Su increíble amor de madre la llevó a hacer algo realmente inexplicable. ¡Los milagros del amor!
The North Shore Animal League fue la organización que respondió al llamado de la madre sobreviviente, y curó las heridas de la familia de felinos, aunque desafortunadamente sólo sobrevivieron 4 gatitos.
Scarlett y su bebé sobreviviente fueron acogidos por Karen Wellen, quien le brindó mucho amor y cuidado durante más de 12 años, hasta que lamentablemente falleció, el 11 de octubre de 2008.
Cruzó el puente del arcoíris para ser recordada por siempre como la madre símbolo
Su impactante historia captó la atención de medios locales e internacionales y fue objeto de inspiración para artículos, reportajes y libros, entre los que se incluyen: «Scarlett salva a su familia» y «El gato más valiente».
Su impresionante gesto de amor sucedió hace décadas y aún todos la recuerdan
Esta es la historia de una imperturbable e invencible madre que no dudó un solo segundo para salvar a sus pequeños, arriesgando su propia vida, dando a las mamás humanas la mejor de las lecciones y mostrando hasta dónde puede llegar el amor de una madre abnegada.
El amor verdadero no sabe ni de límites, ni de obstáculos, ni de miedos
Indudablemente, Scarlett fue una grandiosa madre y una auténtica heroína. Es hermoso saber que después de todo lo que tuvo que pasar, vivió con personas que la amaron de verdad y la cuidaron hasta el final de sus días. Era lo mínimo que merecía.
Esperamos que su grandioso legado sirva para que otras madres humanas reflexionen sobre si su título de madre está a la altura de su entrega y abnegación por las criaturas que la vida les confió.
Honremos la memoria de Scarlett, que su nombre sea recordado por siempre y que su historia sirva para que conociendo la grandeza de su corazón a nadie más se le ocurra maltratar a estos nobles animales.