Los oficiales del Departamento de Policía de Odessa, en Texas, quedaron totalmente sorprendidos con la irrupción de un perrito mezcla de pastor alemán, que fue a presentarse directo en la ventanilla.
El confianzudo perrito venía para postularse a un puesto de K9, con la particularidad de que ya venía con su primer caso de investigación.
Amigable pero ansioso acudió a la Policía para informar que un perro se había perdido: él mismo
Resulta que había escapado de casa de sus dueños a media noche, sin que nadie de su familia se diera cuenta. Pero por suerte, terminó en el mejor lugar que no pudo imaginar.
Ver al perrito así, totalmente serio, denunciando el caso de su propia desaparición, provocó las carcajadas de todos los policías. Y lógicamente, no dudaron en fotografiarlo y publicar el incidente en sus redes sociales.
No imaginó que llegó al lugar más seguro de todos para que lo ayudaran
“Pensamos que quería postularse a un puesto en el departamento K-9 de la policía canina”, escribieron en la publicación que ya ha dado la vuelta al mundo.
Los oficiales no podían estar más felices con la presencia del nuevo colega en la Comisaría.
«Todos estábamos emocionados de tenerlo en el edificio. Teníamos una pelota de tenis y se la lanzamos unas cuantas veces en el vestíbulo. Todos estaban encantados con él», dijo el sargento Rusty Martin.
Pero cuando el perrito sintió que ya había pasado un momento inolvidable con los oficiales, se marchó abruptamente sin que pudieran saber su nombre ni a quién pertenecía, puesto que en su escapada había perdido su collar.
«Le dieron mucho amor y atención hasta que decidió que era hora de irse»
Los hombres se quedaron muy tristes al ver que su nuevo compañero se marchó tan rápido sin que pudieran seguirlo.
Pero, lo que más les pesaba era saber que su caso en realidad seguía sin resolverse, ya que ahora estaba perdido de nuevo por las calles.
No dudaron en llamar a Control de Animales para que lograran dar con la correa y el microchip que revelaría su identidad.
Sin embargo, como para ese momento las fotos del postulante K9 ya se habían vuelto virales en Internet, llegaron a manos de su dueño y no podía creer todo lo que había protagonizado su mascota sin que ellos lo supieran.
Chico saltó a la fama gracias a su picardía a espaldas de su familia
El dueño de Chico no dudó en ir a verificar y ahí estaba el simpático perrito, durmiendo en su cama, como si nada hubiera pasado.
Se sintió en la obligación de llamar a los oficiales para informar que «el perrito se llamaba Chico, vive apenas a un kilómetro de la Comisaría, llegó sano y salvo a casa, y sabe ir y venir sin problema».
Chico se sentía orgulloso de ser tan amado en dos lugares a a vez
«Salió y después de una búsqueda agotadora se lo encontró. Nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento», concluye la adorable publicación que hizo famoso a este dulce perrito.
Por fortuna, no se trataba de una angustiante pérdida, sino de una travesura más del perrito, sin imaginar que en pocas horas se robaría el corazón de los oficiales, y que su familia no tenía idea de todo lo que había armado durante su escape.
Es reconfortante ver a unos oficiales tratando con tanto respeto y cariño a un perrito, y que tampoco le falta el amor de su familia. Esperamos que la próxima vez el travieso Chico avise antes de escaparse donde sus amigos policías.